Featured

10 pasos para hacer dinero con una canción

10PASOSDINERO
En Rapeton.com nos visitan muchos nuevos talentos con muchisimo talento, pero tienen un problema, no saben nada del negocio o simplemente estan esperando a que lo apadrinen para empezar hacer dinero. Por eso, con la ayuda de Gladservices.net le damos estos 10 pasos para que hagas dinero con tu música.

1.Tener una canción de buena calidad
Preocúpate por tener una canción bien mezclada y masterizada para que sea del agrado del público. La masterizacion es algo sumamente importante que no debe de ignorarse. Recomendamos www.flowmastering.com, con las masterizaciones a cargo de DJ Nelson.

2.Registrar copyright de tu canción
– Es importante protegerse de plágio y para eso existe el copyright. Asegúrate de hacer la registraciones de copyright antes de publicar tu canción.

3.Registrarte para recibir regalías
– En la música, hay distintos tipos de regalías y es importante registrarse en las sociedades que administran los pagos de regalías, como ASCAP y BMI, por ejemplo. Ya luego de estar registrado, es importante inscribir cada canción de acuerdo al porciento asignado a ti por tu participación. Se recomienda que todos los que participan en una canción firmen un tipo de acuerdo (“split sheet”) asegurando que todo este claro. Para recibir tus regalías como autor de una obra, es necesario registrar tu porciento de la composición del tema.

4.No piratear
– Si ya has gastado dinero para grabar, mezclar y masterizar tu canción, entonces ¿para que regalar tu trabajo?  Hoy en día existen herramientas como YouTube, donde los fanáticos pueden oír tu música de gratis pero tu cobras.

5.Codifica tus canciones apropiadamente
– Asegúrate de que tus canciones estén codificadas antes de publicar. A través de ese código (ISRC), es que se reportan las tocadas de tu tema.

6.  Coloca tu música en tiendas digitales
– Hoy en día es bastante fácil colocar tu música en iTunes, Google Play, Amazon, y todas las tiendas de música digitales. Haciendo esto, haces que tu música este disponible ante millones de personas.

7. Tener página web propia
– Si un fan escucha una canción tuya que le gusta, va a querer buscar más.  Por esto es bien importante que tengas tu propio sitio web donde se pueda encontrar tu biografía, música, vídeos y más.

8. Tener presencia online
– Es importante tener tus redes sociales actualizadas y tener una presencia consistente en el Internet. Es importante tener canal de YouTube y un perfil en todas las redes importantes. Si llevas semanas sin subir promoción de tus temas a tu Facebook, Instagram, etc., pues es hora de cojer responsabilidad y empezar a hacerlo, porque si no se hace, como se supone que la gente de entere de ti?

9.Creea tu propio camino
– No esperes nada de gratis, ni le pidas favores a nadie. Tampoco te impongas en las redes sociales de otros artistas ya famosos poniendo links de tu música, porque eso se ve como un tipo de desesperación y no agrada.

10.Ser original
– Es importante no copiarse del estilo de otros ni ser uno mas del montón, porque el público se da cuenta de esas cosas y no apoyan este tipo de artistas. Creea tu propio estilo, ten fe en tu talento, y sí haces las cosas bien, veras el fruto de tu trabajo.

Ya después que se hacen estas cosas básicas, pues lo próximo sería colocar tu música en radio y televisión.  Pero si no tienes estas cosas organizadas, no estas listo para hacer dinero de tu música.

En GLAD (Get Low Artist Development) ofrecemos todos estos servicios básicos para organizar al artista independiente a un precio razonable. www.gladservices.net 

Comments

LO MÁS VISTO

To Top