Connect with us

50 muertos y más de un millón de damnificados en México !

Las lluvias provocadas por las tormentas Manuel e Ingrid que aquejaron simultáneamente al territorio mexicano en un hecho inédito, han provocado al menos 50 personas muertas y más de un millón de damnificados, según afirma el semanario Proceso y la cadena de noticias CNN.

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, se prevé que esta misma noche la tormenta Ingrid pueda disiparse y el martes quedarían sus remanentes, que sin embargo generarán efectos severos de lluvia y viento sobre todo en las partes noreste, oriente y centro del país, así como oleaje alto en zonas de costa, especialmente de Tamaulipas.

En su reporte más reciente el organismo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) abundó que se esperan en las próximas horas, lluvias torrenciales en Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León; intensas en Puebla e Hidalgo, y muy fuertes en Coahuila, Querétaro y Guanajuato.

Presidente de México recorre zonas afectadas de Guerrero

El presidente Enrique Peña Nieto arribó al aeropuerto de Pie de la Cuesta en Acapulco Guerrero pese a que se encontraba inundado, para supervisar las labores de rescate en las zonas afectadas por los fenómenos Ingrid y Manuel que dejó al menos una treintena de personas muertas.

El mandatario realizó un sobrevuelo por la zonas afectadas y después recorrió la colonia Renacimiento; una de las más afectadas por las lluvias de los últimos días, donde la población se aglomeró para recibirlo, según refiere el diario mexicano Milenio.

Como parte de esas labores detallaron que en las zonas afectadas se aplica el plan DN-III y se instalaron 10 albergues a cargo del Ejército, que entrega víveres, agua y atención médica a los damnificados, además de que llegaron a territorio guerrerense seis helicópteros provenientes de Campeche para brindar auxilio.

La aerolínea Aeroméxico informó que debido al cierre del aeropuerto de Acapulco por las condiciones climatológicas adversas, tiene previsto operar vuelos adicionales desde dicha ciudad hacia la Ciudad de México, además de que también ha puesto en marcha un programa de contingencia.

Más muertos en Oaxaca

El gobierno del estado de Oaxaca confirmó la muerte de dos menores de edad, entre ellos un niño de 8 años que fue arrastrado por la corriente de un arroyo y uno más luego de un derrumbe registrado en inmediaciones de la comunidad en el municipio de Cacahuatepec, donde también falleció un adulto.

El gobierno de Oaxaca, anunció que solicitará la declaratoria de emergencia y de desastre a la Secretaría de Gobernación (Segob), para atender los daños que dejaron a su paso la tormenta y el huracán “Manuel” e “Ingrid” en unos 75 municipios donde se reportó siete poblados incomunicados, mil 200 damnificados y al menos 5 tramos de carretera averiados además de un puente caído y tres víctimas fatales.

FUENTE: UNIVISION

 

Rapetón Staff
Written By

Rapetón consistentemente ha sido acreditado por tener las noticias más importantes del género urbano (Reggaeton) y cambió la forma en que el público obtiene sus noticias. Regularmente referenciada por los medios de comunicación,Rapetón es la única página dedicada completamente a dar noticias de Reggaeton.

Comments

El salsero Luis Enrique defiende el reggaeton

Noticias

Parodian “La gasolina” de Daddy Yankee luego de presunto esquema ilegal

Noticias

Daddy Yankee activa su bufete de abogados luego de escándalo financiero

Noticias

Anuel AA bajo estrictas medidas de seguridad

Noticias

Daddy Yankee y sus millones escondidos

Noticias

Tempo revela que el papá de Anuel AA fue la persona que le dio un contrato millonario con la Sony

Noticias

El Sica aclara confusión “No me he burlado de Anuel, esa cuenta es falsa”

Noticias

Almighty reacciona al arresto de Anuel AA

Featured

Arrestan a Anuel AA

Featured

Conocida emisora se declara “Libre de reggaeton”

Noticias

Randy no aguantó más y tiró una fuerte descarga para varios colegas

Noticias

Almighty habla sobre lo que sucedió con Bryant Myers y Anonimus

Featured

Farruko anuncia concierto en el Choliseo 2016

Noticias

Daddy Yankee y Don Omar hablaran juntos en panel “Furia de titanes” en conferencia de Billboards

Noticias

Policía de Puerto Rico reacciona a falsa noticia “Nadie será arrestado por escuchar reggaetón”

Noticias

Newsletter Signup

Copyright © Rapeton Entertainment.

Connect
Newsletter Signup