Noticias De Reggaeton

A J Balvin le gustaría que hubiese un reggaetonero gay


(via eonline.com) En medio de la nueva polémica que enfrenta el reggaetón, luego de que la canción Cuatro Babys, de Maluma, fuera criticada y considerada como machista y misógena, otro importante representante tiene una idea que a su juicio resultaría muy positiva para este estilo musical.

Se trata de J Balvin, quien en una entrevista con la revista española dedicada a la comunidad GLBT, Shangay, fue consultado acerca de si no se le hacía llamativo que hasta ahora ningún reggaetonero se haya declarado gay, a lo cual respondió:

“Rumores hay muchos, pero lo cierto es que no lo hay. Me gustaría que lo hubiera, sería muy positivo. Tiene que haber artistas gays que hacen reggaeton, está claro. Si yo fuera gay lo habría dicho abiertamente hace mucho, para evitarme ciertas preguntas”.

De hecho, el periodista Agustín Gómez Casales no perdió la oportunidad de preguntarle sobre los rumores que lo rodearon en el pasado asegurando que él mismo era homosexual…

“Me dio risa, y por eso quise aclarar el tema en mis redes sociales. Todo surgió a raíz de algo que dije al recoger un premio en la gala Lo Nuestro. Animé a la gente a hacer realidad sus sueños, sin importarles el sexo, la raza… Siempre hay quien busca darle la vuelta a lo que dices, por eso enseguida mandé mi mensaje”.

Y agregó, “Tengo fans gays, amigos gays, tíos gays…, es algo natural en mi vida. A muchos de esos amigos los saludo siempre con un pico, y a algunos los llamo ‘reinas’. Me gusta celebrar todas las cosas bonitas que me ofrece el mundo.”

“¿Serás consciente de que hay mucho reggaetón que sí es altamente machista…?”, le preguntaron a J Balvin.

Y respondió: “Sí. Pero también diré que me parece que esa es una percepción muy de los 80s, me preocupa la imagen que quieren dar del reggaetón muchos medios de comunicación. Hoy día, una gran mayoría de canciones en lo alto de las listas de todo el mundo, desde las de Billboard hasta la española, son de reggaetón, y yo no veo que denigren a la mujer. ¿Realmente escuchan lo que estamos diciendo? Hay reggaetón así, claro, pero no encuentra un hueco en los medios de comunicación. Tengo que reconocer que a mí me gusta el picante que le ponen a ese tipo de reggaetón; cuando tenía 15 años, esa rebeldía era la que me llamaba la atención. A los 31, veo la vida de otra manera, y no me veo haciéndolo”.

Comments

LO MÁS VISTO

To Top