Noticias

Alberto Stylee “Soy Inocente” luego de que la corte suprema lo sentenciara a pagar 12 años de cárcel

Abogado de la familia de Edwin Henao Moná, la víctima, pedirá que se expide la circular roja de Interpol para dar con el puertorriqueño.

(Noticias Caracol) – El cantante, identificado como Carlos Alberto Pizarro, deberá pagar 12 años de cárcel luego de que la Corte Suprema de Justicia respaldara la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Superior de Medellín por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

La decisión se dio a conocer este lunes, como lo había dado a conocer Noticias Caracol.

“Vamos a interponer una tutela de medidas de hecho para que la Corte revise nuestros argumentos y a ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Washington, para que se revise el caso. Mi cliente es inocente. Él no disparó y la víctima, antes de morir, cambió su versión varias veces”, le dijo a este medio Héctor Manolo Pinzón, abogado del artista.

“Está destrozado. Él es inocente. Hubo algunas maniobras jurídicas que ayudaron para que se condenara a un inocente”, agregó el jurista.

Pizarro, conocido en el mundo artístico como Alberto Stylee, está prófugo de la justicia colombiana y según su abogado no está contemplado aún que se entregue a la justicia colombiana.

Los hechos por los que fue condenado sucedieron en febrero de 2012 cuando Stylee ofrecía un concierto privado en una finca de Copacabana, municipio ubicado a unos 30 minutos en carro desde Medellín.

Henao Moná señaló al puertorriqueño de haberle disparado en dos ocasiones porque la víctima se acercó a hablarle a una mujer que le acompañaba.

El artista fue capturado cuatro meses después, en junio del mismo año, y dejado en libertad cinco meses después, en octubre, cuando el Juzgado Primero Penal de Bello lo absolvió por los mismos delitos.

En 2015, Henao Moná falleció. Y en marzo de 2016 el Tribunal Superior de Medellín revocó la sentencia de ese despacho y lo condenó a 12 años de prisión, por los delitos que le fueron imputados inicialmente: intento de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Comments
To Top