Featured

Alexis y Fido– “Tego fué quien hizo que el mercado anglosajón nos respetara”

Alexis y Fido revelan la caratula y traclist de su nuevo álbum "La Esencia" 2
Con la ayuda de Diós Alexis y Fido esperan ganar su primer Premio Billboard a la Música Latina, el próximo jueves, 24 de abril en Miami.

El dúo habló con el periódico EL VOCERO sobre su presentación en Viña del Mar, su nuevo disco y la colaboración que tienen con Tego Calderón.

“No esperábamos cinco nominaciones, fue algo bien grande. No nos hemos ganado ningún Billboard, si lo ganamos son buenas noticias de nuevo y van a pasar grandes cosas con nosotros porque ahora la gente nos ve con otros ojos. Nos presentamos ante 30 mil personas en Venezuela y aquí no lo ponen en televisión, no ven el poder de la música urbana y lo pudimos demostrar en Viña”, explicó Fido, previo a añadir Alexis que “ganar el premio te pone más sólido en el mercado”.

De acuerdo a Alexis, su salida airosa del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, con antorchas y gaviotas de oro y plata, llegó “cuando más lo necesitamos en nuestra carrera porque el nuevo disco salía y teníamos que lucir bien”. Este contiene 15 canciones, cuenta con 11 productores y seis artistas invitados, entre ellos Tego Calderón en ‘Aquí es que es’.

“Siempre habíamos querido hacer algo con Tego, le tenemos respeto por todo lo que ha hecho. Fue el que abrió la puerta a nivel mundial a la música urbana, fue quien hizo que el mercado anglosajón nos respetara. Le encantó el tema, que es más picante como nuestro estilo del comienzo y que les encanta en Puerto Rico”, comunicó Fido.

Por su parte, Alexis destacó que ‘La esencia’ “contiene la raíz de nosotros y el género. Es Alexis y Fido en 2014, cuando comenzamos los temas eran de doble sentido jocoso para disfrutar en la discoteca y el carro, ahora no le quitamos eso pero es a otro nivel, más profesional”.

A finales de abril comienzan un ‘bus tour’ de más de 30 presentaciones por Estados Unidos.

Credito – YOMARIS RODRÍGUEZ, EL VOCERO

Comments

LO MÁS VISTO

To Top