Featured

Alí Berdiel “entre la música y el baloncesto”

alibasket
“Rappers wanna be ballers, Ballers wanna be rappers” (Raperos quieren ser baloncelistas, baloncelistas quieren ser raperos). Es un verso de Rick Ross en el tema “Don’t Kill My Vibe (Remix)”, algo real y que todos sabemos, pues el baloncesto y el rap son parte de la cultura urbana.

Este es el caso de Alí Berdiel, baloncelista profesional puertorriqueño quien a los 15 años se convirtió en uno de los jugadores más joven en jugar para la liga profesional con los Leones de Ponce. Esta no es la primera vez que un baloncelista se lanza como artista urbano, Shaquille Oneal, Kobe Bryant, Carlos Arroyo lo hicieron, hasta Iman Shumpert acaba de lanzar un mixtape llamado “Shumpman”.

Tampoco es la primera vez para Alí, pues él lleva escribiendo música desde el 2005 y comenzó a grabar en el 2008. Su primer sencillo, “Cerrar Mis Ojos” producida por Santana The Golden boy, lo lanzó en el 2011 y tuvo remix junto a Divino. Ese mismo año sacó un tema junto a Carlos Arroyo y el próximo año “La Propuesta” junto a Yomo y Oneill.

Pero luego de poner su carrera musical en pausa debido a compromisos como jugador de baloncesto profesional en Puerto Rico y en Europa, Ali Berdiel retoma la música con la misma calidad donde la dejó.

“La música es mi pasión al igual que el baloncesto. Debido al baloncesto tuve que dejar de sacar temas porque no les estaba dando la suficiente promoción como cada tema merece debido a compromisos de trabajo. Pero de todas formas me mantuve escribiendo y grabando en el estudio de Oneill. Ahora es a sacar todos esos temas y otros nuevos producidos por Onell Flow. Todos son de mi autoría”, dijo el artista, quien también se encuentra negociando un contrato en una de las mejores ligas del mundo para ir a jugar al extranjero.

Ahora vuelve fuerte con el tema “Darte”, un R&B/Trap muy caliente producido por el exitoso joven y reconocido productor Onell Flow. Con éste tema Ali comienza el año 2016 donde tiene planeado sacar alrededor de 10 temas.

Berdiel terminó diciendo que “No podría escoger una o la otra. El amor que siento por los dos es inmenso”

Escucha el tema:

Comments

LO MÁS VISTO

To Top