Noticias De Reggaeton

Andy Montañez advierte “En el reggaeton desaparecerán los que no dicen nada”

andymonta
Andy Montañez, un veterano en esto del negocio de la música habló con Trome.pe Sobre la salsa y de como el reggaeton le ha quitado espacio.

“La salsa es la música que más nos representa a los puertorriqueños”, dijo Andy orgulloso luego de una pregunta. Luego el entrevistador le tiró esta “Pero el reggaetón le está quitando espacio desde hace unos años ya” pero como Andy es no es un purista que odia el reggaeton contestó todo con mucho respeto, incluso le envió un consejo a los que no dicen nada en sus canciones.

“El reggaetón cogió un boom, sí, pero yo siempre he dicho que la salsa es como un ave fénnix, resurge de sus cenizas. La he visto caer muchas veces. Cuando vino el rock, el patapata, el merengue. Y con el reggaetón bajó un poquito también, pero creo que la salsa no va a desaparecer nunca.”, explicó Andy.

La entrevista siguió así…

De los salseros clásicos, usted es el que más se ha acercado al reggaetón, los puristas lo menosprecian.

– Eso viene desde El Gran Combo.

¿Cómo? ¿Cómo así?

– Rafael Ithier es un tipo visionario en ese sentido. Siempre experimentamos. Hemos hecho fusión, ¡hemos hecho un disco completo en inglés! Un inglés raro, el que saliese (risas), pero Rafael no le tenía miedo a esos desafíos.

Lo del reggaetón lo menciono porque usted se atrevió a mezclar la salsa y el reggaetón en el disco “Salsatón” (2006).

– El primer acercamiento al reggaetón fue con Daddy Yankee , en el disco donde está La Gasolina. Yo creo que la idea es no tenerle miedo a lo que se hace.

Pero los puristas de la salsa ven con malos ojos al reggaetón.

– Yo lo que creo es que tiene un mérito. Pero, como en todo, los excesos son malos. Hay mucho reggaetón poniendo a la mujer en el suelo, despreciándolas, pero hay reggaetoneros muy buenos como Calle 13, que tienen conciencia, tienen un mensaje. Hay, los hay. Y van a desaparecer los que no dicen nada. ¡Eso pasó en la salsa y también en los boleros!

Hay un paralelo ahí: usted dejó el bolero por la salsa y tal vez muchos dejaron la salsa por el reggaetón.

– ¡Es verdad! Me lo han dicho Julio Voltio, Daddy Yankee. ¡Aman la salsa! Voltio ha grabado un disco maravilloso de salsa, pero ese disco no ha salido. Voltio ha decidido dedicarse a la vida cristiana, pero si alguna vez lo escuchas ese disco de salsa, verás que es extraordinario.

 

Comments

LO MÁS VISTO

To Top