Noticias De Reggaeton

Ateos se quejan de Héctor “El Father” por predicar a estudiantes en horario escolar

ATEOL
(VIA METRO.PR) La organización Ateístas de Puerto Rico, la cual reúne ateos, agnósticos, escépticos y librepensadores se querelló en la Oficina de Ética Gubernamental contra el secretario de Educación, Rafael Román y el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, entre otros, por tener en una actividad oficial con estudiantes al predicador Héctor Delgado, quien en el pasado cantaba reguetón y era conocido como Héctor “El Father”.

El pasado 14 y 15 de marzo, el evangelista se presentó en dos escuelas de Arecibo para dar testimonio, lo que los ateos consideran inconstitucional. Los eventos se realizaron en los predios de las escuelas durante horario escolar.

Los ateos denunciaron que en los eventos se hizo referencia a sacar “demonios” y convertir estudiantes a Cristo. “Según la educación no sectaria de Puerto Rico, la enseñanza de valores cívicos se cimienta bajo las normas de sana convivencia que promueve nuestro país. Estas actividades de adoctrinamiento evangélico son un atentado contra los principios constitucionales de Estados Unidos y Puerto Rico, los cuales promueven una estricta separación de Iglesia y Estado. ¡No es el lugar, el horario, ni el foro adecuado!”, afirmó Elisaúl Rodríguez, vice-presidente de Ateístas de Puerto Rico.

“No es ético que los Directores y el Consejo Escolar de estos planteles, permitan que tales violaciones, como lo es la imposición de una religión sobre otra, ocurran dentro de las aulas. Es una falta de respeto en contra de la educación moral de todos esos padres que pertenecen a otras religiones no-cristianas, que creen en otras versiones del cristianismo o que no creen en ninguna religión”, dijo Shirley Rivera, presidenta de la organización.

Comments

LO MÁS VISTO

To Top