Featured

Baby Rasta y Gringo reconocen la influencia que su música puede tener en los jovenes

babygringo

Las mujeres en bikini, las mansiones y los carros lujosos quedaron en el pasado. Ahora los videos de Baby Rasta y Gringo buscan generar conciencia social a través de temas tan humanos como el bullying o el síndrome de Down.

El dúo puertorriqueño de reggaetón, considerado entre los pioneros del género, acaba de lanzar el álbum “Los Cotizados”, con el que espera hacer mucho más que conquistar a una nueva generación o poner a bailar a sus seguidores.

“Ahora, que llevamos años en la música, somos padres y tenemos familia, vemos lo que no entendíamos antes y sabemos la responsabilidad de tener una influencia tan importante en los jóvenes”, dijo Samuel Gerena, mejor conocido como Gringo, en una entrevista en Miami.

Ahora quieren aportar un grano de arena para “llevar un mensaje positivo, de amor, respeto e igualdad”, añadió el músico.

Mientras las letras del reggaetón generalmente hablan de sexo, perreo y otros temas banales, sus nuevas canciones se enfocan en temas de superación, amor e historias positivas.

En sus videos encontraron además la mejor forma de hacer llegar ese mensaje: el clip de “Me Niegas”, el primer sencillo del álbum, expone el problema del acoso escolar y ya cuenta con más de 192 millones de vistas en YouTube.

“El secreto de ‘Me Niegas’ es que todo el mundo se identificó con el tema. Además de que la letra es bien picante y que se puede dedicar, el video lleva un gran mensaje por lo cual todo se agarró y la aceptación fue muy rápida”, comentó Baby Rasta, cuyo verdadero nombre es Wilmer Alicea.

Para promover su más reciente sencillo, “Un Beso”, el dúo hizo algo totalmente diferente: el video es protagonizado por dos jóvenes con síndrome de Down para transmitir el mensaje de “que para el amor no hay barreras”.

“Veníamos buscando un mensaje positivo y dio la casualidad que Louis Martínez quien es el director del video, quien ya sabía de nuestra inquietud, nos presentó esta idea que tenía hacia 10 años y que incluso había presentado a otros artistas del género que hasta se burlaron de él, pero a nosotros nos pareció perfecta”, relató Gringo.

A raíz de este trabajo, el dúo decidió vincularse con la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down y crear una campaña para ayudarla a recaudar fondos por internet.

“Somos conscientes de que no podemos cambiar el mundo de la noche a la mañana, pero sí podemos tratar de que las personas que nos siguen tengan una perspectiva diferente sobre lo que está mal o en lo que estamos fallando”, dijo Baby Rasta.

Baby Rasta y Gringo comenzaron en el reggaetón en 1990, cuando el género era desconocido, y tuvieron una carrera ascendente hasta que en 2005, por problemas con el sello discográfico que los representaba, decidieron separarse.

Esta ruptura ocasionó que se perdieran del mejor momento del género mientras intentaban hacer sus carreras por separado. Sin embargo, tres años después volvieron a unirse y comenzaron a crear la música que siempre habían querido hacer.

“Nos perdimos de muchas emociones pero nunca es tarde para lograr lo que uno tanto desea. Todavía nos faltan muchas cosas por experimentar y la música puede llegar más alto para que el género sea más reconocido”, dijo Baby Rasta.

“Los Cotizados”, que salió al mercado la semana pasada bajo el sello Sony Music, incluye 14 temas y cuenta con colaboraciones de Farruko, Wisin, Alexis y Fido, Nicky Jam, Tito El Bambino y Divino.

loscotis

“Es un disco en el que recogemos todas las bases de los estilos que Baby Rasta y Gringo pueden hacer. Nosotros no sólo hacemos reggaetón, tenemos temas comerciales, rap y baladas, además de las colaboraciones que lo hace más fuerte todavía”, dijo Gringo.

“Con este disco queremos enamorar los oídos del mundo”, concluyó Baby Rasta. “Es algo que rítmicamente teníamos que hacer para sobresalir entre tantos colegas que hay dentro del género”.

Comments

LO MÁS VISTO

To Top