Carátula de Rap Desata Polémica en Puerto Rico

laisladelespanto
blasfemo

El arte desató una polémica en las redes sociales generando todo tipo de reacciones entre los usuarios quienes lo han descrito como “Diabólico y una falta de respeto para el pueblo”. Foto completa aqui

(Carolina, PR) – En los pasados dias, varias páginas de Facebook como “Rico Puerto Rico”  “Boricua de Corazón”  y  “Ponce Noticias de Ultima Hora” difundieron una carátula de un álbum de rap que muestra un coquí devorando un cordero. El álbum que lleva el titulo “La Isla del Espanto” le pertenece al grupo urbano Sector Sabana Abajo y debido a los símbolos culturales utilizados en el arte, algunos puertorriqueños no pudieron aguantar su frustración describiendo la carátula como “Diabólica y una falta de respeto para el pueblo”.

La carátula creada por el artista gráfico Martín de Diego Sádaba  en el año 2012, fué inspirada por una idea que tuvieron los integrantes del grupo Sector Sabana Abajo. Esta representa un símbolo de crítica social en donde el coquí simboliza al pueblo, mientras que el cordero además de ser el símbolo clásico del “Cordero de Dios” (no representa este símbolo aquí) es un elemento clásico en el escudo de armas del país y es también presente en muchas heráldica, pero aquí representa los valores morales de los puertorriqueños. En otras palabras, el arte es una metáfora de un pueblo que poco a poco esta perdiendo sus valores morales, por culpa de la violencia que azota la isla. La cual es causada por la pobreza, la falta de educación y de un gobierno corrupto que se encarga de destruir el país cada 4 años.

Sin embargo, Los Padrotes Music explican que en ningún momento el grupo quizo ofenderlos con la carátula, y que la intención era expresar su punto de vista sobre lo que en realidad esta sucediendo en la isla, pero en una forma artística. Todos tenemos el derecho a la libre expresión, por lo tanto, cada cuál se expresa a sú manera.

“Nuestro propósito será siempre llevar un mensaje al pueblo atravéz de nuestro arte. Ya sea con música, poesías o una simple carátula. Nosotros salimos de un residencial público, por lo tanto, quien más que nosotros para hablar de este problema de la violencia que esta acabando con los jovenes. Nuestra mente y corazón estan limpia de toda maldad, pero no podemos escondernos, tampoco quedarnos callados y mucho menos de brazos cruzados. Pues de alguna forma u otra tenemos que llevar el mensaje de la verdad, aunque duela. Hey, alguien tiene que hacerlo! En este caso somos nosotros.” – Así dijo Voula, uno de los integrantes del grupo.

Comments

LO MÁS VISTO

To Top