Noticias

Carlos Vives culpa a la radio por la popularidad del Reggaeton


Carlos Vives sostiene que en parte la razón por la que hoy todos quieren grabar reggaetón no se debe a que la mayoría de los artistas así lo quieran, es ocasionado por las disqueras y las radiodifusoras que en muchas ocasiones desean grabar o programar en sus estaciones sólo la “música que funciona”, dijo en entrevista con El Universal.

“Ayudaría que la radio hoy no fuese tan mercantilista, porque al final algo funciona y todos quieren correr hacia lo que funciona, cuando hay un universo musical tan rico. Parece que no hay espacio más que para la música urbana. Sé que es más difícil colocar canciones si no son reggaetoneros, entonces ¿cuándo el público podrá descubrir nuevos ritmos?”

El colombiano está orgulloso de que actualmente son paisanos los artistas que dominan las listas de popularidad en Latinoamérica, algo que, dice, es consecuencia de la extensa y nutrida variedad musical con la que cuenta su país.

Si bien insiste en que no está en contra del reggaetón, el intérprete de temas como La bicicleta y Bailar contigo ve con tristeza que la euforía por este ritmo deje de lado a otros géneros latinoamericanos de tradición, algo que cada vez los pone más en peligro de caer en una crisis o en extinción.

Comments
To Top