Articulos

Como funcionan los diferentes premios de música

rapetonawards
Este árticulo es para explicarles como es que funcionan algunos premios musicales. Corto, preciso y super básico.

Primero vamos hablar de los premios Billboards, para que un artista sea nominado en los premios Billboards este tiene que estar en los charts de Billboards, ya sea por ventas de discos, singles , plays en la emisora o streaming. Pero, para que los Billboards puedan saber eso, tu música tiene que estar registrada con Soundscan de Nielsen. Eso quiere decir, que si “fulano” tiene un hit en Youtube con más de 10 millones de play y su música no esta registrada, no aparecerá en los charts, por lo tanto, no será nominado.

Ahora, si se dan cuenta, Billboards es parte de NBC/Telemundo, por lo tanto, la forma en que se nomina y se elige a los ganadores es diferente a los Premios Lo Nuestro que son de Univisión.

Univisión tiene su forma de nominar a los artistas y todo tiene que ver con Univisión, eso es allá ellos. Pero la forma de elegir los ganadores en Premio Lo Nuestro, es por votaciones de los fanáticos, lo que quiere decir que si no votas, no te quejes.

Los Grammys es una organización y para ser nominado tu tienes que hacerte miembro de la academia (pagar dinero anual) y luego enviar tu producto. Las nominaciones se realizan en línea y una copia física del trabajo se envía a la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias. Una vez que se introduce un trabajo, sesiones de revisión se llevan a cabo, por más de “150 expertos” de la industria discográfica, para determinar si el trabajo es seleccionado y así poder entrar en la categoría correcta para la nominación oficial.

En otras palabras, si “tal artista” tiene el mejor disco urbano que se ha hecho en toda la historia del género, pero no es miembro de la academia y no envia su álbum no puede ser nominado.

Sin embargo, ahora éxiste los Rapetón Awards que es totalmente dedicado al género. Aqui el sistema es diferente, no importa cuantos plays tuvo tu canción en la emisora, eso no significa nada. En los Rapetón Awards tampoco importa cuantos “fakes downloads” tuvo la canción en Flowhot o Elgenero porque esto es Rapetón, alla ellos si quieren hacer sus propios premios. Aqui lo que importa es la realidad, que artista fueron los más que dieron de que hablar con su música en Rapeton.com, redes sociales y la calle. Asi es que se nominan en Los Rapetón Awards.

Luego de la nominación, ustedes los fanaticos que tanto se quejan de porque su artista no gana, pueden tener el poder de votar e invitar a sus amigos a votar.

Este 20 de Septiembre vota por tu favorito… ¡PA QUE NO TE QUEJES!

Comments

LO MÁS VISTO

To Top