Connect with us

Noticias

Conocida emisora se declara “Libre de reggaeton”

LOS40LIBRE
(VIA NOISEY.VICE.COM) – “Lamentamos informarle a la vasta audiencia que 40 es una radio LIBRE DE REGGAETÓN”. Eso es lo que dice una de las muchas cortinillas que circulan por la emisora colombiana que, en años pasados, era capaz de celebrar varias ediciones de un evento en el que se montaron a la tarima artistas como J Balvin, Maluma, el legendario Yandel y Nicky Jam. Todos representantes y figuras con peso en el género. ¿Curioso? Sí y no solo para oyentes esporádicos que se topan casualmente con la emisora en el dial, sino para aquellos seguidores de la misma que durante años le metieron vatios al radio para perrear de pie en transmilenio y en los jean day de los colegios.

Durante años, la emisora no fue precisamente la abanderada del género, pero lo sonaba a todo tote y a toda hora. Basta con adentrarse en el historial de algunos Eventos 40 para ver como sobresalían nombres como Ñejo y Dálmata, Yandel, Maluma y Ken Y. Y la multitud enloquecía mientras reunía empaques de chocolatinas para cambiarlos por entradas para ver a sus ídolos.

Los-40-comentarios

Después de charlar con el actual director de la emisora Alberto Marchena, quien estuvo a cargo de esta entre el 2005 y el 2008 y que retomó el control de la misma en agosto del 2015, la cosa parece un intento por darle un nuevo aire a la reconocida radio juvenil. Quitarse el estigma de ser una emisora de colegio, mudar de audiencia y dejarle el camino libre a la emisora abanderada del género dentro de Caracol Radio que es Oxígeno, dando así paso a esta nueva etapa desde septiembre del 2015 bajo el eslogan “Libre de reggaetón”.

Según cuenta Marchena, el cambio es más bien una apuesta por enfocarse en dos cosas: la música anglo y los sonidos latinos alternativos. Afirma también que la gente ha ido descubriendo una emisora totalmente diferente “una 40 conectada al mundo, sonando éxitos de todos los lugares del planeta y sobre todo, dándole espacio a muchos sonidos que ninguna emisora de radio suena en Colombia. Ninguna emisora de radio suena grupos latinoamericanos y colombianos como suena 40”, explica. Una afirmación que en principio ignora a la emisora Radiónica que durante más de 10 años se la ha jugado por los artistas nacionales y las bandas emergentes aunque, el mismo Marchena, luego de tocarle el tema, reconoce que la emisora estatal, al no tener compromisos comerciales, ha jugado un papel importante al apoyar de manera brillante el talento local. Sin embargo, añade que no es suficiente que solo una emisora se arriesgue y, con 40, siente la obligación de que la radio comercial asuma ese riesgo sin miedo a perder rating y sin necesidad de buscar audiencia yendo a la fija y sonando artistas masivos.

Rapetón Staff
Written By

Rapetón consistentemente ha sido acreditado por tener las noticias más importantes del género urbano (Reggaeton) y cambió la forma en que el público obtiene sus noticias. Regularmente referenciada por los medios de comunicación,Rapetón es la única página dedicada completamente a dar noticias de Reggaeton.

Comments

Una nueva generación de músicos urbanos

Noticias

“La música urbana es el producto principal de exportación de Puerto Rico”

Noticias

Le dan un “SI” por criticar al Reggaeton con un monologo en “Spain’s Got Talent”

Noticias

Periodista alega que llegó “El fin del Latin Trap”

Noticias

El presidente de los Latin Grammy dice que los expertos jamás pensaron que el Reggaeton tomaría tanta fuerza

Noticias

Cantante de vallenato dice que si un reggaetonero lo llama pa’ cantar “Le pega en la frente una trompá”

Noticias

Eduardo Yañez le da bofeton a periodista por hablar mal del reggaeton (Parodia)

Viral

Andy Montañez se vacila a los reggaetoneros que se ponen la mano en el pene

Noticias

Como el Reggaeton Se Convirtió en un Fenómeno Mundial en Spotify

Noticias

Los federales están pendientes a los artistas que se prestan para lavar dinero

Noticias

Piden no difundir Reggaeton ni Trap en Ecuador entre las 6:00 de la mañana y 8:00 de la noche

Noticias

¿Se puede componer un tema de reggeaton en 30 segundos?

videos

¡Hay rumor de guerra! La 4ta generación vs La 5ta generación

Noticias

Planeta R Podcast: ¿Es el Reggaeton el nuevo Pop?

Planeta R

Deezer lanza nueva propuesta para promocionar el género del reggaeton

Noticias

Newsletter Signup

Copyright © Rapeton Entertainment.

Connect
Newsletter Signup