Featured

Cosculluela no se presentó a una vista en el tribunal y ahora lo estan buscando

coscufugi

La División de Patrullas de Carreteras del área de Humacao intenta diligenciar una citación al reguetonero José Cosculluela Suárez, de 33 años, tras su incomparecencia al tribunal ayer por el delito de conducir un vehículo de motor con la licencia vencida y rebasar un semáforo en rojo

VIA PRIMERAHORA:

El agente José Pagán, adscrito a la División, intervino con el artista el 2 de julio en horas de la noche en la intersección de la carretera PR-3, con la entrada hacia el centro comercial Palma Real en Humacao, tras rebasar un semáforo en rojo mientras conducía una guagua marca Porsche Cayenne del año 2012.

Ese día, el cantante le entregó al agente Pagán la registración de la guagua, pero le indicó que no tenía la licencia de conducir consigo. No obstante, cuando el policía corroboró la información en el sistema del Centro de Mando de la Policía, se registró que la misma estaba vencida desde el 2012 y que supuestamente tenía 67 multas de tránsito sin pagar.

“Cuando estaba buscando la registración, lo veo sacando multas y boletos de la gaveta”, agregó Pagán.

 Por tal razón, el policía decidió citarlo al Tribunal para el día 23 de julio. Según Pagán, el reguetonero estaba acompañado de su esposa y del otro artista de ese género, Kendo Kaponi, y que le indicó que estaría de viaje por Colombia para esa fecha y éste le respondió que debía enviar su representación legal al Tribunal.

“Estuvo tranquilo y hasta me agradeció cuando se fue”, observó el policía.

 Según el policía, ayer a eso de la 1:00 de la madrugada, mientras se encontraba en el retén de la División, recibió una llamada de una fémina, quien se identificó como la esposa de Cosculluela y le dijo que habían acabado de llegar de viaje lo que les hacía difícil acudir a la citación del tribunal a las 8:30 a.m.

“Yo le indiqué que yo salía del turno a las 4:00 de la mañana y que tenía que estar en el tribunal a las 8:30 de la mañana y que si no podía llegar, tenía que enviar su representación legal”, explicó Pagán al informar que ayer no se presentaron a la vista ni Cosculluela ni su abogado.

 A eso de la 1:00 p.m. de ayer, miércoles, el agente fue hasta el complejo turístico de Palmas de Mar en Humacao para citarlo de nuevo para el 30 de julio y no tuvo éxito en localizarlo.

 “Pasé a la residencia, la guagua estaba estacionada y las ventanas del segundo piso estaban abiertas, lo llamé pero nadie salió de la residencia. Luego lo llamé dos veces por teléfono y no lo conseguí”, detalló Pagán quien dijo que regresará durante el día de hoy para intentar citarlo.

Comments

LO MÁS VISTO

To Top