Noticias De Reggaeton

Crea un personaje y “vivete la movie”

vivelamovie
Cada vez que escucho a un fan decir que “X” artista “está en la movie” o pa’ ser más real, cuando dicen “Tal artista tiene una movie cabrona” ahí es cuando le presto más atención al artista. Literalmente, cuando dicen que un artista tiene una movie es porque creó un personaje y así tu lo ves, como un personaje, con personalidad única. Eso es lo que separa a un artista del mundo real, eso es lo que convierte a un artista en un icono inmortal. Por eso es que se vuelven más interesante, creemos conocerlos por lo que vemos en las cámaras, pero solo conocemos al personaje.

Todos conocemos a Al Pacino, no, no conocemos a Al Pacino, pero sabemos quien es por sus personajes en películas como Scarface o El Padrino. Nos enamoramos de sus personajes, no de la persona, porque no la conocemos. Eso pasa con los artistas que crean un personaje y separan lo personal del negocio (como debe de ser). Piensa en Michael Jackson, Elvis Presley hoy en día son personajes, hasta tienen imitadores en Las Vegas y diferentes partes del mundo. Además de su música, dejaron el legado de la vestimenta, los bailes, cuando prendían las cámaras se transformaban en el personaje. Son personas que nunca van a morir. Hablando del género urbano, podemos meter a Tupac como un personaje. Su actitud, la bandita al revés con la pantalla en la nariz, viviendo el “Thug Life”. Pero era solo eso, un personaje.

Uno de los mejores personajes en el genero del reggaeton es Kendo Kaponi. Tú has escuchado a tus panas decir a otra persona “acho este está en la movie de Kendo” porque cuando alguien actúa ‘piketú’ y habla con confianza que para algunos parecen disparates, el primero que te viene a la mente es Kendo, porque esa es su personalidad al frente de las cámaras. Lo mismo pasa con Daddy Yankee, cuando un pana no se quita las gafas o anda asicalao “diablo nos jodimo ahora con Daddy Yankee”, así dicen (si si, no siempre pasa pero pasa).

El más reciente personaje en el género es Anuel AA, quien se ha convertido en un fenómeno en las redes. El nombre de Anuel es sinónimo de viral , aunque hablen bien aunque hablen mal, están hablando de él. La gente cree que con eso van a joder la carrera de un artista, pero es todo lo contrario. La controversia crea fama y con la fama, todo el mundo quiere verte, todo el mundo quiere saber “¿Qué va a pasar después?”. Las conversaciones son “Mera Anuel va a estar en tal sitio” , “Dale vamo pallá pa’ verlo, no me gusta su música pero quiero ver que es lo que la gente tanto habla de él”, eso es normal. Lo mismo pasó con Batman Vs Superman todo el mundo habló mal de la película, pero fueron y pagaron pa’ verla. Es que el ser humano es lo más curioso que creó Dios. Entonces lo ves con tus propios ojos y es totalmente diferente de lo que dice todo el mundo.

Antes de criticar, chequea que edad tienes y hazte estas preguntas en el espejo, ¿Que has hecho con tu vida? Qué has hecho para tener impacto en el mundo? ¿Que has creado? ¿Vas hacer parte de alguna historia? Yo he leído muchas historias y en ninguna se habla de los pendejos que lo único que hacen es criticar a alguien que se lanza al mundo a ser de la forma que nadie quiere que seas, pero como sea lo haces, sin miedo al qué dirán. Hay que tener los pantalones bien puestos para romper todas las reglas que tiene esta sociedad de zombies, presos del sistema y esclavos de un horario “9 a 5” porque supuestamente “así es que brega esto”.

Mi consejo es, hay que vivir la vida como un personaje, todos tenemos uno dentro. Todos nacemos genios , solo hay que encontrar en que somos buenos y desarrollarlo al máximo nivel trabajando duro. El tiempo que dedicamos para criticar, se puede utilizar para analizar qué estás haciendo mal tú y que puedes hacer para mejorar. ¿Haz escuchado de la frase “Cada cabeza es un mundo”? Simple, si logras cambiar el pensar de una persona, cambiaste un mundo.

Comments

LO MÁS VISTO

To Top