Articulos

D.Ozi, de las pequeñas ligas del Barrio Ingenio en Toa Baja, a las grandes ligas en la plataforma de iTunes

d.ozipirates

(Escrito por Coraima Martinez e Itzamari Morales)

“Yo soy un artista que capitaliza las propuestas que trae Calle 13 y Draco Rosa, son compositores que redactan cosas de nuestro diario vivir, se convierten en portavoces de aquellos que lo necesitan y eso se adquiere viajando, topándote con otras cultura”



 A varios días del lanzamiento del disco La Capital, el exponente del género urbano se ha destacado con su álbum por sobrepasar las descargas en la lista de ventas digitales, colocándose como “Top Álbum Urbano iTunes”.

Como dato curioso, el disco es nombrado ‘La Capital’ debido a que la mayoría de sus presentaciones son en la ciudad capital de los diferentes países. Luis Daniel Otero, conocido en el género como D.Ozi y quien comenzó sus estudios universitarios en el Colegio de Cinematografía, Arte y Televisión en Bayamٕón (CCAT), reveló que su pasión por la música comenzó a temprana edad cuando en los campos de juegos cantaba e improvisaba junto a sus compañeros de equipo.

d.ozi1

“Ya cuando terminé la escuela, estaba buscando una profesión que me llenara y fue ahí cuando decidí comenzar a estudiar un grado asociado en el ámbito de las comunicaciones pero no lo pude terminar porque me escogieron para hacer los “jingles” de las campañas en las elecciones para la Cámara de Representantes del Gobierno y eventualmente con el dinero obtenido en dicha labor logré obtener mi primer equipo de grabación y empecé a manejarme”, añadió.

También, expresó que a pesar de que por mucho tiempo dependió del ‘pon’ (transportación pública) para cursar sus estudios universitarios, logró obtener conocimientos y experiencias que lo convirtieron en un “beat maker”.

El toabajeño, quien destacó el rol importante que tienen las redes sociales desde el inicio de su carrera, indicó que su hermano de sangre ‘Maka’ quien también formaba parte del grupo musical conocido como ‘Los Palgos’, debutó como solista en esta nueva producción discográfica con la canción ‘Guerreros Condenados’.

D.Ozi, comentó que una de las vivencias más fuertes de su carrera, ha sido el tener que enfrentarse a fanáticos con discapacidades y también, el hecho de que cientos de fanáticos le esperen en los diferentes aeropuertos y locales en donde se estará presentando, constituye una presión en su vida artística y personal.

“Yo soy un artista que capitaliza las propuestas que trae Calle 13 y Draco Rosa, son compositores que redactan cosas de nuestro diario vivir, se convierten en portavoces de aquellos que lo necesitan y eso se adquiere viajando, topándote con otras cultura”, expresó. El intérprete del tema Ganas de Vivir junto a Ken Y, quien admitió sentir admiración por los cantautores Rubén Blades y Ricardo Arjona aspira a convertirse en un artista que represente la voz de aquellos que necesiten ser escuchados (la voz del pueblo).

Vida paternal y planes futuros.
Más allá de su labor artística, D.Ozi, también cumple a cabalidad su labor de padre. “Ese hijo mío es la bendición más grande que he tenido”, expresó Otero refiriéndose a su hijo de tres años, el cual considera que lo superará como artista en varios años puesto que le ve mucho potencial. Hablando de sueños y metas, confesó que le tiene los ojos puestos al Centro de Bellas Artes de Caguas y espera poder ofrecer su segundo concierto en dicho lugar este mismo año. Durante este próximo sábado 4 de junio, se estará celebrando su ‘Release party” de su disco en la discoteca Kronos.

Comments

LO MÁS VISTO

To Top