Featured

Daddy Yankee dice que lo único que cambiaria en su vida es todo el sufrimiento de su niñez

Daddy Yankee dice que lo único que cambiaria en su vida es todo el sufrimiento de su niñez 1

“El mundo sigue cambiando; la evolución sigue, y uno quiere seguir acorde con la evolución”

Hoy Daddy Yankee, convertido en uno de los artistas más influyentes de la música urbana a nivel mundial, será honrado con el ASCAP Vanguard Award de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), en el Hammerstein Ballroom del Manhattan Center en Nueva York.

Raymond Ayala Rodríguez (su nombre de pila), juicioso, centrado y relajado, conversó en exclusiva con Publinews Internacional acerca de su vida personal, su faceta como empresario y sus nuevos proyectos profesionales.

¿Cómo ha cambiado la vida de aquel joven que se abrió paso a nivel internacional con el disco “Barrio fino” en 2004?

Tengo que admitir que la popularidad. Ya mi vida no es tan privada como antes.

¿Cómo te sientes?

Me siento súperbien. Siento que no soy la misma persona y vamos aprendiendo muchas cosas en el camino que te hacen madurar y tomar mejores decisiones. Aquella persona es bien diferente de la que ves hoy por todas las experiencias vividas que te hacen ser una persona diferente.

¿Qué cambiarías de tu vida y por qué?

Mi niñez. Mucho sufrimiento. Por eso digo que Papa Dios me bendijo. Me miró de allá arriba y me dijo: “Muchachito, ya está bueno. Vamos a mandar de lo bueno”.

¿A qué te refieres con mucho sufrimiento?

A mí no me gusta hablar de mi niñez.

¿Qué te falta por conquistar?

Son tantas las metas que uno se pone todo el tiempo. Cuando uno piensa en qué está realizado, aparecen cosas. El mundo sigue cambiando; la evolución sigue, y uno quiere seguir acorde con la evolución. Y de eso se trata. Creo que esa es la mejor aventura que uno tiene en estos momentos. A mí me encanta la manera en que va evolucionando todo. Para mí es un reto constante estar trayendo lo nuevo. Con la evolución digital hay oportunidades para uno seguir creciendo, oportunidades empresariales.

¿Te sientes en la cima?

No. Quizá, cuando tú estas en el ojo del huracán, quizá no ves todo lo que está sucediendo, y esa es la manera como yo lo puedo interpretar, para que todo el mundo entienda dónde yo me visualizo en estos momentos. Quizá la percepción es que Daddy está haciendo muchas cosas, pero, como yo soy el que las está haciendo, quizás no las percibo. Pero en ese momento en que aparecen cosas sigo haciéndolas.

¿Cómo te sientes con tan importante reconocimiento de ASCAP como compositor y productor?

Honrado. Contento. Después de tantos años de trabajo y de lucha, que reconozcan el trabajo de este servidor. Son muchas las canciones que he escrito, temas que han sido éxitos. Me siento complacido porque son muchos los compositores que han tenido la oportunidad de recibir el mismo honor, y ahora recibirlo me llena de satisfacción personal.

¿Todavía sientes nervios antes de salir al escenario?

Sí. Al sol de hoy me da esa cosquillita de siempre, de cuando comencé a cantar. Y ha sido vital, porque el día que yo pierda eso es porque ya no me interesa. Siempre me preocupa dar lo mejor de mí.

¿Tienes algún secreto que quieras contar, algo que la gente no sepa de DY?

De verdad siempre he sido un libro abierto. Nunca he tenido nada que esconder. Siempre que me preguntan algo, yo voy al grano.

¿Cómo estás en el plano sentimental?

En estos momentos de mi carrera, estoy tranquilo y relajado.

¿Cómo quieres que te recuerden?

Como un luchador.
FUENTE: PubliNews

Comments

LO MÁS VISTO

To Top