Daddy Yankee “El Rey del Internet”

Daddy Yankee, vuelve a la carga como “jefe” del género urbano con “King Daddy”, su segundo disco en lo que va de año y el primero con el que desafiará la industria de la música al lanzarlo solo en formato digital.

Aunque esta práctica es habitual entre músicos que tratan de abrirse camino en este mundo y no tienen recursos, entre artistas superventas como Daddy Yankee es algo que no se ve todos los días.

“Crearé una revolución digital”, defendió Raymond Ayala, el verdadero nombre del autoproclamado “jefe” del reggaetón, quien detalló que en esta nueva producción que está ultimando incluirá las colaboraciones de sus colegas Arcángel, Farruko, Jay Álvarez, Divino y Yandel.

El cantante aseguró que este disco será la producción que le “va a dar un giro de 360 grados” al género urbano por todos los comentarios que lee de sus seguidores a través de las redes sociales, así como por lo que escucha en las discotecas de los países que visita.

“Analizando todo lo que está sucediendo en la música latina y estudiando todos los mercados, estoy seguro de lo que la gente está buscando. Yo estoy dentro del radar, no estoy fuera”, enfatizó el intérprete de “Rompe”, “Lo que pasó, pasó”, “Limbo” o “Perros salvajes”.

La mayoría de los videos musicales de estos temas han sobrepasado las 40 millones de visitas, y en conjunto cuenta con 430 millones de visitas ensu canal de YouTube.

En la década del 1990, cuando el “reggaetón” comenzaba a despuntar en Latinoamérica, sus temas y los de otros colegas de profesión sufrieron la censura por parte de las autoridades puertorriqueñas.

Comments

LO MÁS VISTO

To Top