Noticias

Daddy Yankee pide al pueblo de Puerto Rico no esperar por nadie “Solo nos tenemos a nosotros”

(Photo by Juan Manuel Finol/LatinContent/Getty Images)

(Via Primerahora) – En un encuentro con la prensa nacional e internacional antes de repartir paquetes de alimentos a damnificados por el huracán María en Puerto Rico, la estrella de la música urbana Daddy Yankee condenó la burocracia que ha demorado la llegada de ayuda humanitaria tras lo que algunos catalogan como la catástrofe natural más grande en la historia de Estados Unidos, país que tiene a Puerto Rico como uno de sus territorios.

“No hay tiempo pa’jugar política. No hay tiempo pa’protocolo. No hay tiempo para saber qué candidato de allá afuera… ¡Mire!, hay que entregarle la comida a la gente. El mensaje tiene que ser claro: ¡Hay gente muriendo! ¡Hay gente que no tiene agua, gente que necesita medicinas, llegar a un hospital para ser tratado! No hay tiempo para la politiquería, mano”, sentenció.

Sus próximas palabras fueron un llamado patriótico a la lucha de los puertorriqueños por su pueblo.

“Hay que meter mano porque nos toca. Nada más nos tenemos a nosotros ahora mismo en Puerto Rico, tú sabes”, expresó a preguntas de este medio en sus primeras declaraciones a la prensa al llegar a  esta mañana al Banco de Alimentos de Puerto Rico.

Esta organización no gubernamental que pertenece a Feeding America y que ya ha repartido más de un millón de libras de ayuda tras el azote de María sin contar con ayuda del estado según se informó, fue su puente para llegar a entregar comida a su gente a la mano.

“Contactamos a Feeding América para ser proactivo y ya ve todo lo que hemos recogido gracias al Señor y falta por seguir recogiendo. La gente sabe de mis donaciones, pero aparte de eso, hasta presto servicio comunitario. A mí no me importa (hacerlo), yo estoy metiendo mano. El problema les quedó grande a todo el mundo, la situación les quedó grande a todo el mundo y ahora todo el mundo quiere justificar. Nadie estaba ‘ready’ para esto. Ahora mismo allá afuera tiene los abastecimientos y tienen la organización y no están metiendo mano como es, esa es la gran realidad. No podemos tapar el sol con la mano, esa es la verdad”, dijo.

Comments
To Top