Featured

Daddy Yankee se proclama el inventor de la palabra “Reggaeton”

dyproclama
Ok, Ok desde hace mucho tiempo hay un lío con esto de quién es el verdadero inventor de la palabra Reggaeton, Dj Nelson dice que fue él cuando estaba supuesto a lanzar un disco llamado Reggae Maratón, pero para achicarlo, ya que era muy largo, lo cambió a Reggaeton.

Carátula del disco "Reggaeton Live Vol.1 de Dj Nelson (1996)

Carátula del disco “Reggaeton Live Vol.1 de Dj Nelson (1996)

Otro que dice ser el que inventó la palabra fue “Camaleón” otro pionero del género underground que luego pasó a llamarse “Reggaeton”. Según Camaleon, él fue quien inventó el nombre “Reggaeton” en Dj Joe 1.

camaleon

Pero ahora Daddy Yankee en una reciente entrevista con El Coyote en The Show, dijo que los que inventaron la palabra fueron Dj Playero y él.

“Recuerdo que en el 34 de Playero, este servidor y Playero creamos la palabra Reggaeton. Si tu la busca, dentro de la historia de nuestro movimiento pues él y Yo creamos esa palabra. También en el 36 de Playero sale nuevamente Daddy Yankee cantando un tema y sale la palabra Reggaeton. Eventualmente, todo el mundo comenzó a usarla y se convirtió en parte de la cultura”, fueron las palabras de El Cangri.

Comments

LO MÁS VISTO

To Top