Connect with us

Noticias

Daddy Yankee ya ha transferido 300,000 dólares a organizaciones locales

Daddy Yankee donará la misma cantidad que la artista neoyorquina de origen boricua Jennifer López, que anunció el pasado día 24 que entregará un millón de dólares a varias organizaciones volcadas en la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del Huracán María. (Foto- Getty Images)

El cantante urbano Daddy Yankee, que se propone viajar hoy a Puerto Rico, anunció que contribuirá con un millón de dólares a las organizaciones que ayudan a su isla natal a superar el desastre causado por el huracán María.

En un comunicado difundido hoy por sus representantes se indica que esa contribución será repartida entre Feeding America, American Red Cross, Habitat For Humanity y organizaciones locales.

Daddy Yankee ya ha transferido 300,000 dólares a organizaciones locales, a The American Red Cross y Feeding America y ahora está volcado en el envío por vía aérea de ayuda a la isla.

Precisamente, una portavoz del cantante dijo a Efe que se propone emprender viaje hoy mismo a Puerto Rico, donde nació este cantante, compositor y productor.

Además de este dinero, salido de su propio bolsillo, el reguetonero ha recaudado ayuda equivalente a más de diez camiones cargados de agua, comida, medicamentos, baterías, pañales y otros elementos durante los conciertos ofrecidos el fin de semana pasado en Nueva York, Chicago y Connecticut.

“Como puertorriqueño que vivo en la isla, siento la llamada; que la reconstrucción de mi país tiene que ser para el largo plazo. En esta fase inicial quiero asegurarme de que cada persona tenga un plato de comida. A largo plazo, mi compromiso es trabajar para garantizar que el mayor número posible de familias en la isla tenga un techo”, señaló en el comunicado.

Daddy Yankee donará la misma cantidad que la artista neoyorquina de origen boricua Jennifer López, que anunció el pasado día 24 que entregará un millón de dólares a varias organizaciones volcadas en la reconstrucción de Puerto Rico tras el paso del Huracán María.

La cantante se unió a su exmarido Marc Anthony para lanzar la campaña “Somos una voz”, a la que se sumaron una treintena de artistas como Alejandro Sanz, Vin Diesel, y John Leguizamo, entre otros, para ayudar a los damnificados de las tragedias naturales que han afectado al Caribe, Estados Unidos y México.

Puerto Rico se enfrenta a una emergencia tras el impacto de María, que dejó al menos 16 fallecidos en la isla, mientras que los muertos por el terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre en México ya alcanzan los 343.

Agencia EFE
Written By

Comments

Le piden a Daddy Yankee el “Gasolina Challenge” luego de este video

Noticias

El “Royal Flush” del Reggaeton

Articulos

Varias canciones urbanas para despertar conciencia

Noticias

¡Increíble! Este chico de Uruguay hace caras de artistas con cubos de Rubik

Noticias

Daddy Yankee felicita a la representante de Puerto Rico en Miss Universe

Noticias

Daddy Yankee se despide de los escenarios en lo que resta del año

Noticias

VIDEO: Daddy Yankee dormía con un abrigo en New York

Noticias

“ZUM ZUM” Es #1 Por Partida Doble En Billboard

Noticias

Daddy Yankee ft Anuel AA – “Adictiva” ( Video Oficial)

Videos Musicales

El Sencillo De Brytiago “ASESINA REMIX” Junto a Darell, Daddy Yankee, Ozuna y Anuel Exploto Viralmente En La Noche De Halloween

Noticias

Brytiago & Darell “Asesina RMX” (Feat Daddy Yankee, Ozuna, Anuel AA) | Video Oficial

Videos Musicales

E25: La R es de “Record Guinness” | Planeta R Podcast

Noticias

Daddy Yankee recibe 10 premios Guinness

Noticias

Daddy Yankee pelea por las mujeres

Noticias

Daddy Yankee recibirá el Premio Icono músical durante la ceremonia de los Latin American Music Awards (Latin AMAs).

Noticias

Newsletter Signup

Copyright © Rapeton Entertainment.

Connect
Newsletter Signup