Departamento de Corrección en Puerto Rico investiga fotos de presos con bebidas alcólicas y muñecas inflables

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, José R. Negrón Fernández, anunció hoy que ordenó una investigación en torno a unas fotos que circulan por las redes sociales en las que se ve a varios confinados consumiendo bebidas alcohólicas y jugando con una muñeca inflable en lo que se presume es el interior del penal El Zarzal, en Río Grande.

Aunque el secretario no abunda en la veracidad de las fotos, recalcó que tomará acción disciplinaria contra los responsables, que podrían incluir a empleados de la agencia.

“Estoy en conocimiento de unas fotos que están circulando en las redes sociales donde alegadamente aparecen confinados utilizando material ilegal dentro de las instituciones. Tan pronto como el pasado fin de semana ordené una investigación para determinar las procedencias de las fotos y fijar responsabilidades de ser necesario”, dijo el funcionario, quien no estuvo disponible para entrevista y optó por enviar declaraciones escritas sobre el tema tras indicar que no hablará más del tema hasta que culmine la investigación.

“Como siempre he expresado no nos va a temblar la mano a la hora de imponer medidas disciplinarias contra los que participen de estas acciones y contra aquellos empleados que hayan participado o permitido dicha conducta. Aclaró también que las redes sociales -donde aparecen dichas fotos- no son administradas por la agencia por lo que hay que esperar la culminación de la investigación para determinar si las fotos son recientes, si son en efecto confinados y la Institución de procedencia”, agregó Negrón Fernández.
FUENTE: ELNUEVODIA

Comments

LO MÁS VISTO

To Top