Dominicanos y Puertorriqueños los latinos más pobres en EEUU

DOMIBORI
Dominicanos y puertorriqueños que viven en los Estados Unidos siguen siendo uno de los grupos con los más altos niveles de pobreza en el país, según cifras dadas a conocer por la Oficina del Censo.

Los datos publicados por la institución mostraron el nivel de pobreza entre los hispanos en general constituye 11,2 millones (23,2 por ciento.) De una población de cerca de 48,2 millones en el territorio de los EE.UU.

De los hispanos frente a la peor situación económica, el 26,3 por ciento son dominicanos y el 25,6 por ciento son puertorriqueños.

Mexicanos y guatemaltecos, quienes tienen aproximadamente el 25,0 por ciento, siguen en la lista en el tercer y cuarto puesto. Cubanos tenían 16.2 por ciento.
[more…]
Las estadísticas del estudio “Índices de pobreza para Selected Race detallada y Grupos Hispanos de Estado y lugar: 2007-2011”, confirman que, especialmente en las comunidades, país de origen de la República Dominicana el nivel de pobreza es inferior a la de los hispanos en general, los afroamericanos, los asiáticos los blancos americanos, e hispanos.

Sin embargo, su condición exceedes la situación de los grupos étnicos como los indios americanos, nativos de Alaska y otros isleños del Pacífico.

Durante el período de 2007 a 2011, la población dominicana en territorio estadounidense se estima en 1.387.724, de los cuales 364.523 vivían por debajo de los niveles de pobreza. Las estimaciones muestran que un mayor número de puertorriqueños (4.466.054) al mismo tiempo, tenía 1.142.216 personas que viven bajo la línea de pobreza en el país.

Estados como Florida, Nueva York, California y Texas, donde un amplio grupo de hispanos que viven hoy en día, tienen altos niveles de pobreza que van desde 19,5 hasta 25,9 por ciento. Tennessee resultó ser el estado que ocupa el primer lugar en el número de informes de lista de la pobreza entre los hispanos de hasta un 32,2 por ciento.

En comparación, la tasa de pobreza reportados en el país caribeño de la República Dominicana en 2011 fue del 40,4 por ciento. Mientras tanto, el Estado Libre Asociado de Puerto Rico mostró un incluso un número más alto de 45.6 por ciento durante el mismo período de tiempo.

Comments

LO MÁS VISTO

To Top