Articulos

Don Omar– ¿Por qué algunos sólo nos llaman “Reggaetoneros” con un tono mal intencionado?

reggaeoartista 

“aún existen muchas personas que mantienen opiniones sobre nosotros basadas en prejuicios infundados.”

Este artículo escrito por el mismito Don Omar para EL ESPECIAL me pareció super interesante, primeramente por que lo escribió Don Omar y segundo por que esta correcto en todo lo que expresa.

Este es uno de los muchos articulos que William Omar Landrón ha escrito para El Especial en la sección “Solo Para Urbanos”… a continuación lo que escribió el artista.

¿Cuántos premios un intérprete de música urbana tiene que lograr en la industria, para que en los medios y la clase alta de la sociedad se le reconozca con el nombre de artista y no de Reggaetonero o rapero?

¿Acaso lo que hacen los jóvenes representantes de nuestra cultura urbana no es arte? ¡Usted que sabe de mondongo, desenrédeme esta tripa!

En el cajón de mis constantes inquietudes a causa de las dudas, siempre ha tenido presencia la interrogante del por qué algunos sólo nos llaman “Reggaetoneros” con un tono mal intencionado. Ya ha pasado mucho tiempo de nuestro éxito. Pero, ¿por qué todavía existen personas que, llamándonos por el nombre de nuestro género, insinúan que somos una mala costumbre urbana que resta puntos a la sociedad joven que compone parte de América Latina?

En cuanto a proyección de nuestro concepto se trata, posiblemente sea una falla tanto del intérprete como de los medios. Hemos incursionado con éxito en ritmos como Merengue, Salsa, e incluso un género tan popular como la Bachata. Algo que confirma la versatilidad y destreza que muchos tenemos en el área. Pero a algunos se les sigue cortando el aire a la hora de referirse a nosotros, y tal pareciera, que no le alcanzan las palabras y les sobra el orgullo para titularnos de verdaderos artistas.

A mi parecer, aún existen muchas personas que mantienen opiniones sobre nosotros basadas en prejuicios infundados. Siguen dando vida a un tabú, que posiblemente sea la causa del por qué la clase alta de la sociedad no nos reconoce como artistas. Más allá de un ritmo que indiscutiblemente posee alta influencia en el rose de dos cuerpos, existe un arte “urbano” que está provocando el éxito de muchos jóvenes en el Caribe.

Lee más articulos escritos por Don Omar AQUI

Comments

LO MÁS VISTO

To Top