Articulos

Don Omar– “Saber escuchar es aprender a guiar tus propósitos de vida hacia el éxito”

donoma-rescuchar

“Sólo Para Urbanos”, la columna semanal del artista puertorriqueño Don Omar para Elespecial.com |

“El que consigue el éxito sin haber perdido, no es éxito.”

Si las palabras de quien te aconseja están alejadas de toda intención hipócrita, entonces presta atención. Si lo que dice es verídico y goza de pura enseñanza, entonces escúchale.

Hoy en día muchas personas necesitan tener claro que en la vida, cuando no son ellas las que tienen el control del “timón”, es necesario aprender a dejarse guiar. No te rehúses a aprender de quienes ya han transitado el camino que tú quieres recorrer.

Establecerse propósitos de vida y objetivos alcanzables es muy importante, al igual también que mantener tus ojos enfocados en la meta. Pero cuídate de no enfocarte lo suficiente como para ser ciego y sordo a las enseñanzas de los que sí saben. Déjate guiar siempre y cuando sea por el buen camino, y sobre todo: Aprende.

El aprender no escosa de un día para otro, nunca terminamos de hacerlo. Pero a medida en que constantemente lo hacemos, vamos dando forma a la ruta que nos conduce al éxito de nuestros propósitos.

Básicamente lo que obtenemos con “escuchar” es el “conozco ese camino, no vayas por ahí”. Así que escucha y aprende. Levántate del sillón donde se encuentran paralizadas tus ganas de triunfar y no vivas tu vida esperando ese “todo cambiará”.

Para que las cosas buenas sucedan en tu vida es necesario que empieces a cambiar la situación tú mismo/a. Desafía la vida y gánale la batalla, y si por alguna razón pierdes, ten en cuenta que sólo aquel que ha perdido lo suficiente es quien verdaderamente triunfa.

En las derrotas conoces tus debilidades. El que consigue el éxito sin haber perdido, no es éxito. Es sólo suerte temporal…

William O. Landrón/ EL ESPECIAL.COM

Comments

LO MÁS VISTO

To Top