Articulos

Don Rimx “Tinta A Quien Tinta Se Merece”

donrimx1
Para ser sincero, Yo no puedo decirte si una pintura es en acrílico, water base o cualquier otra clase que exista, pero si puedo decirte cuando un arte es un buen arte. Para mi un buen arte debe ser genuino y honesto. Puede haber un gran dibujo trazado perfectamente con la cara de una persona importante y para mi es “cool” sin quitarle mérito a nadie. Pero cuando a ese dibujo trazado el artista le añade otros elementos que a simple vista no entendemos, es cuando se hace interesante, porque entiendo que el artista esta tratando de decirnos algo.

Hace varios meses vi un arte con la cara del productor Musicólogo en las redes sociales que me llamó la atención porque no solo era la cara, sino que también tenia elementos de madera alrededor. Además de que me dedico a informar de todo lo que tenga que ver con el género urbano. Me enteré que el arte fue hecho por David Sepúlveda conocido como “Don Rimx” un artista nacido y criado en San Juan, Puerto Rico.

Don Rimx vivió su infancia en el residencial público Nemesio R Canales al igual que el productor Musicólogo y son muy buenos amigos. Las drogas y la violencia con armas eran una parte de su vida cotidiana. Grácias a la enseñanza de sus padres Don Rimx se mantuvo en el buen camino. Sus padres se dieron cuenta de su interés por el dibujo a una edad temprana y lo nutrieron inscribiendo al joven en las clases de arte de fin de semana en la escuela de arte local. Más tarde recibió su diploma de la Escuela Superior Central de Artes Visuales y pasó a continuar su educación en la Escuela de Artes Plásticas. Al terminar sus estudios, se dedicó a la incorporación de las diversas técnicas de arte clásico en el arte urbano, con una especialización en murales.

Luego de hablar personalmente con David y darle mi respeto por su trabajo, resultó ser que el arte que le hizo a Musicólogo se trata de un proyecto llamado Tinta A Quien Tinta Se Merece.

“Es una colección de personajes con los cuales de alguna manera me identifico o que tienen unas cualidades muy particulares los cual los hacen ser interesantes y únicos. El retrato lo utilizo como una manera de perpetuarlos con una imagen construida en base a mi imaginación y que de alguna manera crea un juego visual entre el personaje y el espectador. Estos son hechos con tinta sobre papel el cual me recuerda el tatuaje una marca para siempre así que se debe hacer sin ningún tipo de errores”, explicó el artista quien en el 2009, se mudó a Brooklyn, NY.

La vida en la gran ciudad tuvo un profundo efecto en sus últimas obras, a partir de las diferentes culturas y estilos de las muchas texturas y materiales. Don Rimx me explicó la razón por la cual usa elementos de madera y ladrillos en su arte.

“Uso la madera porque es la materia prima que se usaba para construir en Puerto Rico en los tiempos de antes. El ladrillo lo añadí cuando fui a vivir a Nueva York, que es una ciudad superior vieja hecha de ladrillos. Uso esos dos elementos para construir mis ideas de las cosas que me imagino y que obviamente van inspirado de todo lo que me rodea”, dijo Don Rimx.

“La siesta” ” The Nap” Israel

A photo posted by donrimx (@donrimx) on

Don Rimx ha dejado plasmado su arte en lugares que ni te imaginas, desde Israel hasta Berlín. Esto grácias a algunos proyectos de arte a través de organizaciones, museos y galerias.

Si quieres ver más de su arte visita su página web oficial Donrimx.co o su Instagram @Donrimx

 

Comments

LO MÁS VISTO

To Top