Ejército y Marina capturan a líder del cártel del Golfo!

x20

El líder del cártel del Golfo, uno de los más perseguidos por la justicia mexicana y de Estados Unidos, fue capturado en un operativo tipo comando de las Fuerzas Armadas en una localidad de Tamaulipas, Distrito Federal, en México.

El líder del cártel del Golfo, Mario Armando Ramírez Treviño, alias “El Pelón” o “X-20”, fue capturado este sábado en un operativo del Ejército y la Marina mexicana en Río Bravo, Tamaulipas, cerca de la frontera con Estados Unidos.

“El Pelón” fue guardaespaldas de Osiel Cárdenas, cabeza del Cártel del Golfo, y tras su captura trabajó en esa organización bajo las órdenes de Jaime González Durán, “El Hummer”, uno de los fundadores de Los Zetas, quien a la postre se separó de esa organización.

Desde 2009, el Departamento de Estado de EE.UU. ofrecía una recompensa de casi 400 mil dólares a quien proporcionara información sobre su paradero.

Ramírez Treviño era buscado desde entonces junto a narcotraficantes de la talla de Heriberto Lazcano, Ezequiel Cárdenas Guillén, Miguel Treviño Morales, Gilberto Barragán Balderas, Juan Reyes Mejía González, Alejandro Treviño Morales, Samuel Flores Borrego, Jesús Enrique Rejón Aguilar y Aurelio Cano Flores.
[more…]
Esta sería la segunda captura más importante contra líderes del narcotráfico durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, que asumió en diciembre.

En julio fue detenido el líder de los Zetas Miguel Treviño, alias “el Z-40”, quien dirigía uno de los cárteles más sanguinarios del país, el cual mantenía cruentas batallas con el cártel del Golfo.

“El Cártel del Golfo controla la mayor parte de la cocaína y marihuana que se trafica a través de Matamoros, México, corredor hacia Estados Unidos”, dijo el Departamento de Estado de EE.UU. en la ficha que tiene publicada sobre Ramírez.

Comments

LO MÁS VISTO

To Top