Connect with us

Articulos

“El diablo en patines” se transformó en el Apóstol Alejandro.

BY @arte_carde

El palo “Con Calma” de Daddy Yankee ha sido sobrepasado. ¿Por otra canción? No, por los arranques de Almighty o mejor dicho Alejandro como quiere que lo nombren ahora que ha elegido el camino del Señor. Pero recapitulemos para ver cómo llegamos a este punto.

Hubo un par de meses de calma en el universo de Almighty. Todo parecía controlado. Estaba enfocado luego de amenazar con dejar de rapear e incluso se lo veía grabando con varios artistas. Estaba preparando su tan esperado disco.

Sin embargo en noviembre de 2018 volvieron a sucederse las ya clásicas actividades en su Instagram: borrar el contenido, dejar de seguir a todo el mundo, cambiar muchas veces su foto de perfil y hasta subir un post anunciando que es bisexual para después borrarlo diciendo que fue víctima de un hackeo.

A pesar de todo esto, para finales de 2018 su álbum estaba listo. En una entrevista con El Gurú durante un listening session de su ¿último? disco anticipaba que este saldría el 20 de enero, día de su cumpleaños número 24. Esto nunca sucedió.

Luego sorprendió a todos cuando desde su cuenta de twitter, que no contaba con actividad desde mayo de 2018, subía el 16 de enero el tracklist de su álbum La BESTia. Allí pudimos apreciar que este cuenta con varios featurings y promete ser un palo tras otro. Cualquier artista para esas alturas estaría diseñando una estrategia de mercadeo y distribución, haciendo entrevistas en medios y promocionando el disco en sus redes, pero no Alejandro.

Alejandro es especial. Único. Alguien tan indescifrable como talentoso. Por eso decidió unos días más tarde lo que nadie esperaba: convertirse al cristianismo y retirarse siguiendo los pasos de colegas como Héctor El Father, Julio Voltio y El Sica.

A partir de ese momento el rapero nacido en Cuba, fue noticia día tras día. Ya sea subiendo videos diciendo que había encontrado a Dios, pidiéndole públicamente dinero a artistas urbanos para construir iglesias, acusando a Bad Bunny de que pintarse las uñas es un plan del diablo para implantar la homosexualidad o invitando a Residente a salir a las calles para alimentar a los deambulantes.

Alejandro se sentía tan confundido que buscó la ayuda de un pastor para que lo guíe en estos nuevos caminos religiosos. Es así como conocemos a José Rohena (¡abuelo de Bryant Myers!) quien dice ser conocido por la ya mítica frase: “pam pam pam tiros pero pal’ diablo”.

La exposición de Alejandro y su líder espiritual en Los Reyes de la Punta, programa de Molusco, catapultaron la frase del pastor para ser un meme en todo el Caribe. El trapero más rápido para aprovechar frases en entrevistas, a.k.a Jon Z puso a Durant The Coach y Young Martino a producir el tema Tiros Pal’ Diablo y en menos de 24 horas salía a la calle el mejor trap cristiano creado. Obviamente Alejandro también se montó en la pista para llevar su mensaje: “Un fulete espiritual; que el diablo me aguante los tiros; voy a sacarle un millón a mi disco; después de to’ eso me retiro”.

Pasaron sólo 24 horas más y Almighty zumbó otro Trap Cristiano, esta vez solo. La canción titulada Hambre promete ser el éxito que va a sonar en todos los templos. “El diablo está haciendo que a mi me de hambre” dice Alejandro que parece estar dispuesto a fundar la verdadera Nueva Religión.

A estas alturas la línea entre ficción y realidad está cada vez más difusa. ¿Todo esto es promoción del disco? ¿Realmente se va a retirar para dedicarse a profesar la palabra de Dios? ¿La BESTia de Almighty será el nuevo El Diario de Eddie Dee? ¿Se vendrá un dúo con Héctor (El Father) Delgado?

Todos estos interrogantes podrán o no ser respondidos en los próximos meses. Nadie sabe lo que va a suceder, ni siquiera Alejandro que ya no es más el todopoderoso. Tendremos que esperar que es lo que resuelve el de allá arriba. Al final de cuentas el Señor obra de maneras misteriosas

Sebastian Martinez
Written By

Comments

Almighty predicando en una escuela “Los artistas no hacen lo que dicen en su canciones”

Noticias

Almighty se bautiza

Noticias

Almighty sigue cumpliendo con su contrato esta vez en el nuevo video de Alex Rose

Videos Musicales

Crean juego interactivo “Tiros Pal Diablo” donde le puedes disparar a Molusco y el diablo

Noticias

VIDEO: Almighty dice que su vida puede estar en peligro por decir la verdad

Noticias

Alejandro (Almighty) nos ratifica que sigue con Cristo

Musica

Jon Z estrena “Tiros Pal Diablo” junto a Almighty

Musica

Christian Ponce ex El Sica explica lo que está pasando con Almighty

Noticias

Jon Z ya le sacó una canción a la frase del pastor de Almighty “Tiros Pal Diablo”

Noticias

El pastor que anda con Almighty es abuelo de Bryant Myers

Noticias

Almighty se junta con su pastor para responder a comentario de Residente

Noticias

Almighty ya cuenta con Nicky Jam para abrir iglesias

Noticias

VIDEO: Momento en que predicador hace oración por Almighty (Cristian Ponce El Sica estaba presente)

Noticias

Almighty predica: “Escuché la voz de Dios y me dijo que el tiempo está cerca”

Noticias

Luego de su disco, Almighty “cambiará el camino y el mensaje”

Noticias

Newsletter Signup

Copyright © Rapeton Entertainment.

Connect
Newsletter Signup