MP3

El Gobierno de EE.UU. se podría quedar sin fondos dentro de tres semanas

El Gobierno de EE.UU. se podría quedar sin fondos dentro de tres semanas 1
El secretario del Tesoro de EE.UU., Jacob J. Lew, informó de que la autorización para contraer préstamos del país no puede durar más allá del 27 de febrero e instó al Congreso a elevar el techo de la deuda lo antes posible.

Es probable que los efectos de las medidas extraordinarias tomadas por el Tesoro “se agoten en menos de tres semanas”, dijo Lew citado por Bloomberg.”Respetuosamente le pido al Congreso que actúe lo más rápido posible, eleve el límite de la deuda y ofrezca certidumbre a la economía y los mercados financieros”, destacó.

Líderes republicanos dicen que quieren concesiones a cambio de elevar el límite de la deuda, a pesar de que han sido incapaces de ponerse de acuerdo sobre sus exigencias.

El 7 de febrero el Departamento del Tesoro aplicó las primeras medidas de emergencia para la suspensión de una serie de valores no negociables federales y locales. Según Lew, cuando desaparezcan los efectos de estas medidas, el Tesoro se quedará solo con unos 50.000 millones de dólares en efectivo.
FUENTE: RT

Comments

LO MÁS VISTO

To Top