Articulos

El Hip-Hop no esta muerto en el 2013

hiphopnomuerto
Para el genero urbano el 2013 ha sido un año de separaciones, nuevos discos, tiraeras y artistas rompiendo contratos con sus disqueras.

Daddy Yankee lanza disco digital con la esencia del Reggaeton. Polaco deja sus raices de Hip-Hop y hace un disco de Dembow. Wisin y Yandel deciden hacer discos solos. Yandel dice que ya no hará Reggaeton y Arcangel le tira a Wisín. Esos son los temas más tocados en el género, ya que todos son artistas populares haciendo música popular.

ESCUCHA SECTOR SABANA ABAJO “THE PUNCHLINE KINGS”

Pero al parecer se olvidaron de 3 artistas que decidieron mantenerse real a la cultura del Rap/Hip-Hop, me refiero al grupo Sector Sabana Abajo y Lito MC Cassidy. Yeiko y Voula integrantes del grupo Sector Sabana Abajo con un Hip-Hop moderno y Lito por otro lado con el Hip-Hop clásico que lo caracteriza, lo único es que esta vez es solo sin Polaco.

Sinceramente, ya nadie y repito, nadie! se atreve hacer un disco completo de Hip-Hop por el simple hecho de que tienen un pensar erroneo, como: “El Hip-Hop en español no vende”. El Hip-Hop latino no venderá como vende el Reggaeton por la sencilla razón de que no tiene la misma exposición que tiene el Reggaeton en las radios. Si no la historia fuera diferente.

ESCUCHA LITO MC CASSIDY “HISTORIAS DE LA CALLE”

Los discos de Lito MC Cassidy y el Sector Sabana Abajo se pueden escuchar desde el intro hasta la ultima canción sin brincar canciones. Las líricas, los ritmos te hacen sentir como si estuvieras montado en una montaña rusa. Pero no tomen mi palabra y tengan su propia experiencia escuchando.

El Hip-Hop no esta muerto grácias a Lito y el Sector Sabana Abajo.

Lito MC Cassidy – 48 Horas:

Sector Sabana Abajo “Esto Si Es Encanto”

Comments

LO MÁS VISTO

To Top