Featured

El Lápiz dice que “el mensaje debe cambiar” en los temas de música urbana

LAPIZYLAMUSICA

Aunque no considera imposible que se logre el cometido de eliminar las palabras vulgares de la música urbana, el artista sí ve difícil que se erradiquen del vocabulario de los dominicanos. “Más que las palabras, lo que hay que cambiar es el mensaje, es lo que creo”, sostuvo El Lápiz en una entrevista exclusiva para el periódico dominicano Listín Diario.

“La música no tiene nada que ver con lo que está pasando en la sociedad que está descompuesta. La música es más que nada una expresión de la misma gente, esos problemas siempre se van a mantener”, sostuvo el artista.

Aunque el rapero valora la iniciativa de LISTÍN DIARIO por crear la campaña para mejorar las letras, entiende que el problema radica en el mensaje, más que en las palabras. Por eso, no comulga con esos colegas que han dervirtuado el concepto real del movimiento que representa. “Muchos dicen El Lápiz es arrogante, que no se relaciona, pero no es verdad, lo que no me gusta ni comparto es lo que hacen algunos intérpretes”.

Lápiz también aclaró que no es analfabeto y tiene siete semestres de contabilidad. Además explicó como nació su nombre artistico. “Mi abuela me decia tú sabes más que un lápiz-, porque yo le corregía  algunas cosas, como por ejemplo, me escribía habichuela sin h y aceite con s”. Sobre el tema de la ortografia de los artistas urbanos en las redes sociales dijo lo siguiente “Para mí puede ser la mejor persona, pero si escribió una palabra mal, ya se me sale”. 

Avelino Junior Figueroa Rodríguez -nombre de pila también habló de Tempo “Yo entiendo que mi capacidad dentro de la música no es para ser contraparte, aunque hago mis excepciones, como por ejemplo con Tempo”, aclaró.

 

Comments

LO MÁS VISTO

To Top