Noticias De Reggaeton

“Reggaeton Old School Concert” El party de marquesina más grande en la historia del Underground


El tema del origen del “reggaetón” siempre resulta ser un poco confuso pues algunos le atribuyen sus raíces a Panamá y otros a Puerto Rico. Cabe destacar, que lo que se originó en Panamá fue el Reggae en español, procedente de raíces jamaiquinas.

    Entretanto, en Puerto Rico llegaba un nuevo sonido de música llamado Rap que, aunque en parte venía con las influencias del reggae panameño, en Puerto Rico fue donde se le añadieron las fuertes líricas del bajo mundo y alta sexualidad.

Pero en la noche de ayer quedó demostrado que Puerto Rico es la cuna del reggaetón, esto luego de que miles de personas se dieran cita en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot para presenciar el Reggaeton Old School, catalogado como el party de marquesina más grande en la historia del underground.

    El evento que dio comienzo a las 9:30 p.m., contó con la participación de los pilares del género urbano entre ellos Alberto Stylee, Ranking Stone, Rey Pirín, Don Chezina, Wiso G, Mc Ceja, Lito, Polako, Falo, Maicol SuperStar, Cavalucci y más.  

    Con canciones como “Vengo Acabando”, “Los Domingos”, “Que Melones”, “El Lechero”, “Pal Cruce” y entre otras, la vieja escuela logró que el público presente no tan solo coreara, sino que también “perreara” sin descanso temas de hasta más de 20 años.

🔥 gracias PUERTO RICO 🔥 5 de agosto día histórico. #OldSchoolConcert @anatigermusic

A post shared by Falo (@falo_elreydecarolina) on

    Los pilotos de este viaje a la década de los 90, lleno a capacidad, lo fueron Dj Goldy, Dj Playero, Dj Nelson, Dj Adams, Dj Negro, Nico Canada y Dj Blass, quienes con sus mezclas provocaron gran ovación y satisfacción a la audiencia presente, quienes figuraban entre las edades de 30 y 45 años.

Homenaje a Mexicano 777.

    A las 11:30 p.m., se apagaron las luces del Choliseo y en tres pantallas gigantes se recapituló, a modo de homenaje, la exitosa carrera de Israel Perales Ortiz, mejor conocido en el género urbano como Mexicano 777.

    Perales, quien fue catalogado por los artistas presentes como el gran boricua que con su música llegó a otros países y siempre con la bandera de Puerto Rico en alto, falleció el 23 de julio de 2015 a causa de un cáncer de garganta.

Comments

LO MÁS VISTO

To Top