Articulos

El propósito de Rapetón y el efecto que causa en el género

rapetonunmal

Esta semana estuve leyendo un gran artículo del analista politico, Jay Fonseca, el cual me dió la idea de escribir este. En el artículo que lleva el título de No te gustan las noticias buenas na’ , Jay Fonseca dice lo siguiente:

“Los periodistas y la prensa quisieran escribir de cosas mejores, más interesantes y seguramente más profundas. Pero, el mercado es el mercado y la prensa y los medios son un negocio igual que cualquier otro. Es decir, ¿verdad que los restaurantes no dejan de vender productos que hacen daño porque te causen problemas de salud? ¿Verdad que sigues consumiendo esas papitas fritas, arroz blanco grasoso con chuletas y hamburgers con kétchup y mayonesa de la mala? Ahhh, pero que no falte el refresco de “dieta”.

Entonces, si sigues consumiendo cosas que te hacen daño y aun así te las metes al cuerpo y alguien te las vende y las compras… ¿por qué la prensa debe ser diferente?

En el género urbano, Rapetón viene siendo un mal necesario. Me explico, en urbanismo y geografía se denomina mal necesario a la puesta en marcha de una instalación que traerá perjuicios a una pequeña comunidad, con el objetivo de beneficiar a un área geográfica mucho mayor. En el caso del género urbano, es lo mismo, ya que es un hecho que el Reggaeton es un género músical que se dió a conocer grácias a la controversia. Debido a la controversia y las supuestas criticas de la prensa, existen canciones como “Bandoleros” de Don Omar y Tego Calderón, o la más reciente, “Palabras Con Sentido” de Daddy Yankee, que grácias a algo negativo se inspiraron para hacer algo positivo.

Tampoco es que todo lo que se pone en Rapetón es negativo, pero lamentablemente, es lo que recibe más visitas de nuestros seguidores. En Rapetón somos Pro-Género, como una madre responsable que hace lo posible para reprender y no tapar las fallas que hizo su hijo, para que asi entienda que todo el mal que haga traera consecuencias. Ejemplo, darle pichón a algo negativo que hizo algún reggaetonero es como una madre dejar que sus hijos hagan lo que quieran sin reprenderlos, dandoles a entender que sus malas acciones no tienen consecuencias.

Me acuerdo cuando empezé con Rapetón, todo el mundo pensaba que la página era de Benny Benni ya que desde un principio le dimos mucho apoyo a Freestyle Mania (Parece que no podian creer que una persona estuviera apoyando otra persona, algo que al parecer a desaparecido) y hasta el dia de hoy me sobra respeto para él. Pero, no por eso iba a darle “pichón”, cuando un poco tomado le tira a Kendo Kaponi en un video que el mismo pidió que grabaran. Benny me escribió con insultos, pidiendo que quitara el video porque se dió cuenta del error que cometió, pero ya era tarde, ya estaba grabado y en la internet. Debido a ese video, Cosculluela pudo haber cancelado la invitación que le hizo para el Cosliseo, por suerte no fue asi. Ten por seguro, que después de ese incidente Benny tuvo que aprender algo. Incluso, en su cuenta de Instagram dijo que dejaria de tomar alcohol, cuando Musicólogo lo aconsejó públicamente.

Cuando empezó la guerra entre Tempo y Cosculluela, fuimos los más que estuvieron pendientes a la tiraera, que aunque lo nieguen, los ayudó mutuamente, por el simple hecho de estar en boca de todos…hasta de los que no siguen el género.

De casualidad, al principio de la tiraera solo habian noticias negativas de Cosculluela, ya que para ese tiempo la mamá de su hijo menor, Gina Moreno, estuvo acusando al rapero por su cuenta de Instagram. La mujer lo llamó abusador, homosexual, chota etc. Esas noticias hicieron que todos los fanáticos de Cosculluela vinieran a Rapetón a decir que la página estaba con Tempo y odiaban a Cosculluela. Al ver tantas noticias negativas de Cosculluela, los fanáticos de Tempo tambien vinieron a Rapetón, pensando que lo que decian los fans de Coscu era verdad. El problema es, que en Rapetón estamos con todos, pero cada cual es dueño de sus actos y no escondemos ninguna verdad, sea de quien sea.

Luego llegó el concierto de Tempo y el rapero subió a su Instagram una foto de Google diciendo que era de ese dia, lo cual no era verdad. Hicimos la noticia en Rapetón y ahora las cosas eran al revéz, “Rapetón estan con Coscu y odian a Tempo”, decian los fans. Asi mismo como entendí que los fans de Coscu y Tempo eran un mal necesario para Rapetón, asi quiero que entiendan que Rapetón es un mal necesario para el género. Y cuando digo “mal” no significa que nuestras intenciones son malas, sino que entendemos que la mayoria de las noticias tienen un contenido controversial que podria entenderse de la manera incorrecta, pero lamentablemente, es lo que gusta.

En Rapetón, hay un 40% de personas que son los que cuando escribes algo bueno de un artista “eres un mamón”, otro 40% son los que cuando escribes algo negativo de algún artista “eres un hater o un puerco”, el otro 20% son los neutrales. Aunque ese 80% parezca que son los malos de la película, no es asi, Rapetón es Rapetón grácias a ellos. Ese 80% son el mal necesario en Rapetón.

La intención de la página Rapetón no es “dañar la carrera de los artistas” como algunos insinuan, si eso fuera asi, luego de todas esas noticias negativas que hicimos de Cosculluela, el rapero no hubiera hecho 2 choliseo SOLD OUT… ¡Pero lo hizo! Quiere decir, y vuelvo a repetir, que somos “Un Mal Necesario”. Sin discusión alguna,  la controversia hace relevante a los artistas.

Por un momento, Don Omar estaba apagao, no habia nada nuevo de el reggaetonero y de repente lo arrestan por violencia doméstica y Boom! Don Omar esta en boca de todos de nuevo. Don, siendo una persona inteligente, aprovecha el momento y lanza su nueva canción “Soledad”…good move. La idea es, convertir algo que supuestamente es negativo en positivo.

 

 

Comments

LO MÁS VISTO

To Top