Articulos

¡El ‘Rap Cristiano’ no existe!

rapcris
Antes de que des tu opinión, lee lo que tengo que decir. Esto no es ‘tiraera’, es solo mi opinión personal y a la misma vez un consejo para los que hacen este tipo de música. Lee y piénsalo.

Cuando niño fui bautizado en la iglesia católica, pero crecí en el evangelio. Católico porque mi abuela lo era, por lo tanto mi madre también. Crecí en el evangelio gracias a “la escuelita bíblica” que iba todos los sábados para la ‘placita’ en el residencial público que viví toda mi vida. La motivación de los niños para ir eran las galletitas, el jugo y porque en navidad daban regalos a los que iban todos los sábados. Como ven, no escogí ninguna de las religiones, pero aprendí alguito. Aunque esos libros para niños que repartían las señoras que daban las clases no te decían todo.

Mi historia favorita siempre fue David y Goliath, “el pequeñín que derribo al gigante con una piedra”, eso es todo lo que decía el libro. Pero no decía la parte cuando David le cortó la cabeza con una espada ¡pff! claro que no podían decirle eso a los niños, porque luego se convertiría en una historia de horror. Ok, el punto es que creo en Dios, creo en que hay algo más caliente que el sol y más grande que el universo. Pero eso no me hace un “escritor cristiano”. Solo soy un escritor que cree en cristo.

Los otros días escuché una entrevista de Pitbull, donde dijo “Yo no soy un artista latino, Yo soy un artista que resulta ser latino”. Si tu eres un rapero que cree en Dios y decidiste llevar un buen mensaje, ya sea con historias o hablando de la biblia, eso no te hace un “Rapero Cristiano” solo eres un rapero que cree en cristo. Un ejemplo de eso lo es Vico C, quien públicamente ha dicho que es un fiel creyente de la palabra, pero no se encasilla con el termino “Rapero cristiano”. A un rapero con esa descripción le caería mejor el sub-género “Rap consciente”. Por ejemplo, ese mismo problema lo tienen los dominicanos al decir “Rap dominicano”, no mi gente, el rap es rap no importa de que país venga. Al decir Rap dominicano, mi entender es que ese rap es solo para los dominicanos y por eso es que se queda local. J Balvin es de Colombia y hace Reggaeton, no “Reggaeton Colombiano” por eso es un artista internacional, además de su talento por supuesto.

El termino Rap cristiano es una manera de encasillar a un grupo de artistas que hacen música sin letras vulgares y de vez en cuando dicen que Dios es el que salva. Si por mencionar a Dios en un rap eres un rapero cristiano,  pues tendríamos que decir lo mismo de Tito El Bambino cuando decía “Dios Te Bendiga” en sus canciones. También tendríamos que llamar a Juan Luis Guerra un “merenguero cristiano” porque cree en Dios y canta merengue para el. Otro ejemplo es El Sica, el joven dejó la iglesia para hacer lo más que le apasiona, cantar Rap y sabiendo que es una música del mundo decidió bajarse del altar por respeto. Si te pones a escuchar la canción “Vuelvo A Caer” podrías hasta llegar a pensar que es un “rap cristiano”, sin embargo no es así. Es solo rap con buena letra.

Raperos que le cantan a Dios, no creo que eso está mal, y no soy un pastor, pero hablar de Dios en una pista de rap no creo que sea pecado. En mi opinión, lo que si es una falta de respeto es usar la palabra cristiano y andar por las calles con el estereotipo de un maleante, bling bling, gorras etc. Entiendo que la gente no debería juzgar, pero como buenos cristianos deberían respetar. Me acuerdo del papá de uno de mis amigos de infancia, siempre me decía que me quitara la gorra cuando entrara a su casa y aunque a veces se le olvidaba decírmelo, Yo por respeto lo hacia. Lo que quiero decir es que tal vez Dios no se moleste verte entrar a su casa [la iglesia] con gorra o “bling bling”, pero tu deber es no hacerlo por respeto, como buen cristiano.

Termino diciendo, ¡EL RAP CRISTIANO NO EXISTE!, el rapero cristiano es solo otro rapero más, pero que decidió dedicar sus letras a Dios y la biblia. A mi personalmente me gusta la idea que una persona lleve un mensaje positivo vestido como un joven del mundo, porque es como un camuflaje para que ellos se identifiquen. ¿Quieren llegarle a las masas? Elimina lo de cristiano. Todo esto que dije es solo un consejo para los raperos que tienen la intención de llevar buenos mensajes, al encasillarse con la palabra cristiano el mensaje solo se queda entre los que ya son cristianos y no a los que están en el mundo.

Comments

LO MÁS VISTO

To Top