Featured

El rapero conocido como ‘Maya’ está de vuelta a la escena musical luego de haberse retirado para buscar de Dios

Mayavuelve
El rapero conocido como ‘Maya’ está de vuelta a la escena musical luego de haberse retirado a mediados del 2012 para buscar de Dios, debido a una fuerte depresión por problemas personales y familiares.

A finales del año 2010 lanzó un mixtape titulado “Superhuman” el cual tuvo colaboraciones con artistas como Arcángel, J Alvarez, Nengo flow, ChynoNyno, Jomar “El Caballo Negro” y los mejores productores del género en ese momento.

“Mi vida ha cambiado para bien, tengo orden en mi vida, volví a ser el héroe de mi hijo y pude completar mis estudios de bachillerato en la universidad. En aquel momento no podía mantenerme en la música porque el orgullo que tenía no me permitiría crecer, me iba a desenfocar y sé que caería en lo mismo, alejándome de Dios. Tenía que entregarlo todo”, explica Pedro Rodriguez, nombre de pila del artista.

Maya siempre ha considerado al Rap como una vía para ventilar emociones, una forma de exponer lo que se vive y se siente para lograr que otros se identifiquen.

“Esto es algo que es parte de mí desde niño y eso es lo que quiero hacer, crear temas que te hagan pensar, temas que la gente pueda decir ‘yo viví eso’ o ‘eso es cierto’, sin caer en lo que hacía antes. Siento que tengo mucho que decir. Me identifiqué mucho con un comentario que hizo Tego Calderón en una entrevista en televisión, en donde dijo, y estoy parafraseando, que se rehusaba a crear temas con letras vacías. Sé que ahora tengo mucha más madurez que hace tres años”, añadió el rapero hablando sobre el regreso.

El rapero oriundo de Mayagüez piensa traer algo diferente a lo que está sonando actualmente en las radios, temas que reflejen la realidad como lo hacia Eddie Avila.

“Sé que tendrán una idea más clara cuando escuchen el tema nuevo, que espero les agrade. El contenido será diferente, pero con mi estilo. Considero que hay temas que no caducan, que no importa los años que pasen se pueden escuchar sin perder vigencia. Por eso admiro mucho a Eddie Ávila, él ha sido capaz de hacer eso, de crear temas como “Amigo fiel”, “Sácame el guante”, “Censurarme”, “Las calles de Hoy” y otros más que me han inspirado mucho. Yankee también ha hecho lo propio con temas como “Corazones”, pero no son muchos los artistas que realicen temas así. Eso es lo que traigo diferente, esa mentalidad de hacer temas que reflejen la realidad. Mis temas “Guerrero” y “Deja de llorar” son los únicos temas viejos que puedo relacionar o se acercan a lo que quiero hacer ahora”.

Su nuevo tema que se estrenará pronto por Rapetón se titula Sálvame “No pienso afanarme como hacía antes,  siempre pongo mis planes en manos de Dios y que Él decida. Solo busco sacar provecho de las situaciones que se presenten para poder hablar de todo lo que Dios ha hecho en mi vida, que no importa lo que hicimos o lo que estemos pasando,  Él no nos descarta. Que si nos humillamos y nos arrepentimos de corazón, nos regalará una oportunidad para comenzar desde 0”, terminó diciendo el rapero.

Pueden seguir a Maya en Instagram @maya_pr_

Comments

LO MÁS VISTO

To Top