Eliminan entrega de antorchas en Viña del Mar

yandelvina
SANTIAGO, Chile — Los organizadores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar suprimieron, después de 33 años, la entrega de antorchas de oro y plata a los artistas que participan en el espectáculo que acompaña a la competencia de canciones.

A partir de 2015 sólo se destacará a los participantes con las Gaviotas de Plata y de Oro, el símbolo tradicional del certamen, dijo la alcaldesa del vecino Balneario de Viña del Mar, Virginia Reginato.

“Hay un símbolo que se acaba”, expresó Reginato a radio Cooperativa.

El espectáculo que acompaña a la competencia de canciones inéditas, chilenas y extranjeras, es lo más atractivo para el público que acude durante seis jornadas al anfiteatro donde se desarrolla el torneo y que exige para sus favoritos la entrega de antorchas de plata y oro, y luego demanda que los distingan con las gaviotas.

Reginato dijo que la decisión fue adoptada por el municipio y la organización del certamen. “En un show de 90 minutos, cuatro intervenciones de los animadores era demasiado”, dijo Alex Hernández, director televisivo del festival.

En los últimos años prácticamente todos los artistas que subían al escenario se llevaban los cuatro premios, con lo que se alargaba más aun la jornada, que concluye de madrugada.

La próxima edición del Festival de la Canción de Viña del Mar está prevista del 22 al 27 de febrero.

Los puertorriqueños Yandel y Luis Fonsi figuran en la oferta de este año, que también incluye a Ricardo Arjona y Cat Stevens, entre otros.

Comments

LO MÁS VISTO

To Top