');

En busca de un cambio para Puerto Rico recitando poesias urbanas

');

ssa1Los Residenciales públicos tambien tienen sus puntos buenos! Y un buen ejemplo de esto son dos hermanos del Residencial Sabana Abajo quienes con sus poesias han decidido cambiar el estereotipo que le han dado a las personas que viven en barrios y caserios.

Los hermanos quienes son conocidos por siempre llevar un mensaje positívo en sus canciones dicen ser amantes de la verdad, aunque la verdad duela.

Angel Vera Clemente (Voula) de 26 años es el segundo de 8 hermanos y Juan Vera Clemente (Yeiko) de 27 es el mayor de la familia. Ambos son desestores escolares, quienes por las malas influencias no lograron sus sueños de llegar a Las Grandes Ligas del beisbol como lo hizo sú primo lejano, Roberto Clemente.

Entonces fué cuando se embarcaron en una carrera musical formando el dúo Sector Sabana abajo, con el objetivo de poder llevar un mensaje positivo a los jovenes que van por mal camino.
PASIONPOSTER4
Sabana Abajo es conocido en Puerto Rico como uno de los lugares más peligrosos en el area metropolitana por la alta criminalidad que se registra cada año. Entonces, artistas como Cosculluela y entre otros se han encargado de dañar más el nombre y ni siquiera se han criado en un residencial. La gente de caserio no debe permitir eso, ya que raperos como esos se hacen ricos mencionando y propagando un mala impresión de los que residen ahí.” – explica Voula.

Los raperos practicamente dejaron su vida al descubierto en las dos recientes poesias lanzadas en su canal de Youtube. Incluso, una de ellas se titula “Una Historia de la Vida Real”, ahí hablan de como los errores que cometieron en la adolescencia les ayudo para crecer y madurar como personas.

Mientras que en “Confia En Ti”  los hermanos cuentan algunos momentos que marcaron su niñez, como el problema de alcohol de su padre y de como su madre luchó para darle un buen bienestar a sus 8 hijos sin una figura paterna.

“Mira basicamente quizimos transmitir un poco de energía positiva en “Confia En Ti”, para darle esperanza a los que han perdio la fé, ya sea por problemas personales o simplemente se dieron por vencidos. Si nosotros pudimos salir de la tempestad, cualquier persona tambien lo puede hacer” – Concluyó Yeiko.

El grupolanzó sú tercer mixtape, Punchline Kings, lo que será una antesala a su próximo disco, La Pasión de un Rapero. Escucha aqui