Articulos

Esto es lo que quiso decir Super Yei cuando comparó la guerra de Alexio y Kendo con la de Tupac y Biggie

kendoalexio
¿Comparar a Kendo Kaponi y Alexio con Tupac y Biggie?, Sí, es una locura, si Super Yei estuviese hablando de su habilidad de rapear, pero no es así. A lo que Super Yei se refiere es a lo que le sucedió a ambos raperos, que desafortunadamente murieron jóvenes a manos de la violencia y la división de bandos (East Coast vs West Coast).

Veo los comentarios de muchos mal informados y otros que comentan solo por decir algo estúpido y comenzar una discusión. Más aún, comentan sin leer, diciendo “Que loco comparar a Tupac y Biggie con esos peliculeros, Tupac y Biggie si eran real gangster y terminaron matándose” ¿En Serio? Eso de que se mataron es ilógico, a menos que Tupac se levantó de la tumba como un zombie y mató a Biggie “por venganza” (jaja). Además de que no encuentro que hay de bueno de ser “real gangsta” y matarse uno al otro sin necesidad, teniendolo todo.

El suceso de Tupac y Biggie fue la idiotez más grande que ha pasado en la historia del Hip-Hop. Ninguno de ellos eran gangster, pero las personas que los rodeaban si lo eran. Este es el mismo caso de Alexio y Kendo Kaponi, ambos vienen de la calle, por lo tanto sus amistades también lo son. Lo que sucede es que ellos decidieron escoger el camino de la música y sus amistades la calle, pero son sus amistades, ¿Que se puede hacer?. No, no estoy defendiendo a Kendo ni Alexio, porque todos tenemos claros que si hablas de matar en las canciones, eso es lo que sucederá. “La calle es la calle y la música es la música”, esa frase también está clara, pero confusa. ¿Si la calle es la calle y la música es música, porque rayos siempre en una tiraera tiene que hablar 15,000 títeres roncando que si “cuando te vea, te la llevas y blah blah”? Yo soy pro-tíraera, siempre y cuando sea para medir fuerzas liricales, las rimas, los punchlines etc. Pero una vez cruzan la raya de mencionar madres y pistolas, la cosa puede traer consecuencias más graves.

El problema de ser parte de un combo, es que por uno cobran todos. Si tu le haces algo a un miembro de un combo, el líder se asegurará de hacerte algo a tí o alguien de tu combo, alguien va a pagar como sea, a menos que se haga una tregua, como hicieron Alexio, Kendo, Farruko y Pusho.

Eso Super Yei lo dejó bien claro cuando escribió “Se estaba involucrando la calle y se estaban dividiendo bandos. La decisión fue tomada por todos para dejar a un lado la inmadurez y parar toda guerra lirical y callejera porque aquí en Puerto Rico se estaba poniendo la cosa fea. El próximo paso era que alguien muriera y todos estamos concientes de eso”.

¿Eso es lo que ustedes quieren, que se maten? Que más real es dejar el orgullo atrás y aceptar que estuvieron mal, eso si es ser real. Pero al parecer ustedes querían ver sangre y caras hinchadas en todas las redes. “Acho Rapetón, es que son uno peliculeros y ya el género se convirtió en lucha libre” Pff, ojala y las tiraeras fueran como la lucha libre, que todo es planeado pero se dan golpes reales, luego van y se saludan backstage, eso si sería nice. Esto de la música esta supuesto hacer entretenimiento y me gustaría que así lo vieran los fans. Me gustaría que se lo disfruten sin cogerlo personal. Si eres de Puerto Rico, sabes como está la calle en la isla, a cada rato vez una foto de la cinta amarilla en los periódicos del país con el título que asesinaron a un jóven en tal sitio. ¿Eso es lo que ustedes querían ver? “Asesinan a rapero por guerras liricales”. Vamos a sentar cabezas gente, ¿Tupac y Biggie?, esos si eran más peliculas que rollo, pero de que eran tremendos raperos no se puede negar.

Si vuelven a la tiraera, pues que se tiren, disfruten el show. Ya saben, no lo cojan en serio, disfruten las líricas, los ritmos luego vayan a trabajar, busquese el peso y olvidese de los demás.

Comments

LO MÁS VISTO

To Top