MP3

¿Fumar marihuana hace que le salgan senos a los hombres?

medical-study-pot-smoking-story-top
La ginecomastia, también conocida como el engrandecimiento de las glándulas mamarias en los hombres, es una condición que afecta a aproximadamente del 33% al 41% de los hombres comprendidos en las edades entre 25 y 45 años. Es incluso más común durante la pubertad, ya que afecta al 60% de los chicos mayores de 14 años. Curiosamente, también afecta del 55% al 60% de hombres mayores de 50 años.

Aunque la mayoría de casos de ginecomastia se solucionan de forma espontánea en un plazo de un par de meses a un par de años, en 2012, casi 23.000 personas se sometieron a cirugía para corregir la condición. Según laSociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética (ASAPS, por sus siglas en inglés), este procedimiento ocupó el quinto lugar en cuanto a la cirugía cosmética más común en los hombres.

Lo que ocasiona la ginecomastia es un desequilibrio de hormonas entre la testosterona y el estrógeno. Cuando la relación entre la testosterona y el estrógeno se inclina en favor del estrógeno, el cuerpo responde al crear tejido mamario en exceso. Por lo tanto, se desarrollan pechos en los hombres.
LEER MAS…

Comments
To Top