Connect with us

Articulos

Guaynaa: “Lo dejé todo por la música”

Con su “Rebota”, la bandana en la frente y las gafas de lado, el Guaynaa está más puesto para el negocio de la música de lo que parece. Esto es música y es business. A sus 26 años, el artista tiene claro que su éxito en esta industria solo depende de cuánto trabaje.

“La gente ve a uno en los shows con una botella de agua, pero es porque eso es trabajo. Esto es trabajo”, dijo Jean Carlos Santiago, nombre de pila del Guaynaa, y explicó que ha sido durante esas mismas presentaciones que han surgido los acercamientos entre artistas que terminan en colaboraciones.

Pero su éxito no llega solo por tomar agua en la tarima y conectar con otros exponentes del género. El éxito le toca a la puerta porque decidió llegarle a una esquina de la cual se estaban olvidado un poquito: el dembow y el perreo.

“El dembow y el perreo tienen que regresar porque esas son las raíces de nuestro género. Yo entiendo que es un sonido que hacía falta y que el público lo estaba buscando. Así que es algo que debería estar de vuelta y que va a estar de vuelta”, dijo Guaynaa en entrevista con Rapetón.

Una muestra de que su formula funciona, es que esta semana el single “Rebota” llegó a los 2 millones de reproducciones en YouTube: “Esto yo no lo había logrado con ninguno de los otros temas. Para mí es increíble… creo que pasó por eso mismo, porque le metimos al perreo. La gente necesitaba eso”.

Pero la cosa no se queda ahí. Y como es de hombres inteligentes aprovechar el momento, Guaynaa está listo para lanzar otro palo. Es por eso que en los próximos días llega con un tema pondrá a perrear hasta al que nunca fue a un party de marquesina. ¿Por qué? Sencillo. Este chamaco busca transportarnos a los tiempos de “Fatal Fantassy”.

“En el próximo tema que vamos a lanzar estamos reviviendo uno de los clásicos del perreo, lo que fue el tema de Ñejo para ‘Fatal Fantassy’. Y para mí esto significa una oportunidad bien grande ya que es uno de los número más importantes de ese disco… y ahora yo tengo la oportunidad de rehacerlo y traer ese sonido de vuelta”, sostuvo el artista responsable de sencillos como “Pirateando” y “Navidad en Puertorri”.

Por otra parte, una cosa debemos dejar clara: Aunque muchos piensan que su propuesta musical surgió cuando lanzó el “Huracán María Freestyle”, la realidad es que este muchachito lleva años trabajando en su proyecto.

“El concepto del Guaynaa se empezó a trabajar hace cuatro años. Esto no es de ahora. Aquí hay trabajo… Yo soy un rapero que viene desde cero. Estaba estudiando, me estaba preparando para la vida y lo dejé todo por la música. Y el que escuche mi música va a entender lo que estoy diciendo”, dijo el músico quien aseguró que está trabajando en varias colaboraciones duras, pero por ahora prefiere no adelantar mucho.

Y es que no hay duda de que a Jean Carlos le ha cambiado la vida en el último año. “Si no estuviera haciendo música ahora mismo, estaría trabajando en Claro a $8.25 la hora dándote el número para ir a servicio al cliente”, comentó.

Ahora hace música. Vive su sueño. Ahora es el Guaynaa. Pero todo tiene su lado agridulce como, por ejemplo, dice que si hay una cosa que ha aprendido en los últimos meses es “valorar el tiempo con la familia. Antes los tenía todo el tiempo y no lo quería, pero ahora que no tengo tiempo de verlos, los extraño”. Agregó también que viene de una familia de trovadores, y aunque en su casa lo que suena es esta música típica de Puerto Rico, “ellos sabían que a mí lo que me gustaba era el perreo, así que siempre me apoyan… pero ahí están regañándome, tú sabes, papás al fin”.

Guaynaa, quien dice que sus mayores influencias en la música han sido René Pérez, por su manera de escribir, y Daddy Yankee, por su mentalidad para los negocios, se presentará el 23 de febrero en Kissimmee. Aunque ya rompió el hielo al otro lado del charco cuando se presentó en las Fiestas De La Calle San Sebastian: Miami. Recordó que durante sus shows “no se siente ni real el que las personas no solo sepan los coros, si no que se sepan la letra”.

Asimismo, teníamos que hacer la pregunta obligatoria: ¿Hay o no hay colaboración con Bad Bunny? Esto ya que recientemente vimos que el gran Benito publicó en su cuenta de Twitter una de las estrofas del tema “Rebota”. Guaynaa dijo que aunque a él le gustaría que esa colaboración ocurriera, nada está planificado, él sigue enfocado en lo suyo: “Una cosa es que tire un tuit y otra cosa es que esté puesto para colaborar”.

Finalmente, nos dijo que su meta para este año no es solo seguir trabajando y ganarse al público. Su meta para este año es saldarle la casa a sus padres, “y lo voy a hacer con la música… Así que prepárense que en 2019 lo que viene es mucho perro de parte del Guaynaa”.

Karla Figueroa
Written By

Comments

ESTRENO: Guaynaa, Yandel – “Full Moon” (Video Oficial)

Videos Musicales

Guaynaa – “Buyaka” (Video oficial)

Videos Musicales

Guaynaa “Rebota Remix” feat Nicky Jam , Farruko Feat Becky G & Sech

Musica

Eix X Guaynaa X Marc Andrews – “Se Revelo”

Musica

El Juego de Playstation de Reggaeton (Parodia)

Noticias

In Guru We Trust: EP4 | Feat Guaynaa

Noticias

VIDEO: KRZ x Guaynaa – “Bugaluú”

Videos Musicales

El Guaynaa canta “Rebota” en el avión

Noticias

VIDEO: Paulino Rey, Guaynaa, Brray & Chris Wandell “Machuqueo”

Videos Musicales

VIDEO: Se juntaron Ñejo X Guaynaa para “Mi Leona”

Videos Musicales

GUAYNAA ACAPARA LAS LISTAS MUSICALES CON SU PRIMER SENCILLO “REBOTA”

Noticias

“La Stripper” es lo nuevo de el Guaynaa

Lyric videos

El tema “Rebota” de Guaynaa fue escrito en solo 20 minutos

Articulos

VIDEO ESTRENO: El Guaynaa forma un party de escuela con Karly & Yoe

Videos Musicales

El Guaynaa está trending #1 en Youtube con su nuevo video ‘Rebota’

Noticias

Newsletter Signup

Copyright © Rapeton Entertainment.

Connect
Newsletter Signup