Featured

Hacen campaña contra el Reggaeton en Colombia

campanareggae

“Usa la razón, que la música no degrade tu condición”

“Usa la razón, que la música no degrade tu condición” así es el titulo de una campaña social iniciada por los fotógrafos Alejandra Hernández, Lineyl Ibáñes y John Fredy Melo, en la cual a través de imágenes interpretan literalmente algunos versos de canciones de Reggaeton y aunque las fotos causan más risas que preocupación es un buen intento de parte de los jovenes.

Los autores de la campaña utilizaron versos de Daddy Yankee, Tego Calderón, Yaga y Mackie y Arcangel como ejemplo y difundieron estos trabajos en sus redes sociales. Según merca20.com los usuarios han reaccionado a favor de esta idea, al apoyar que “este tipo de canciones son promotoras de la violencia de género, además de vulgares y de mal gusto”.

“No se pretende ir en contra del reggaetón, lo que se quiere es que haya más consciencia, para que la reacción como consecuencia sea valorar más a la mujer en este género musical, y que no se vean como objeto sexual sino como ser pensante, inteligente y valioso tanto en espíritu cuerpo y alma”, señaló John Fredy Melo, uno de los organizadores de la campaña.

Lineyl Ibáñez escribió en su Facebook que “la crítica va dirigida a los contenidos de las canciones que solo dejan a las mujeres como objetos sexuales, que no solo en las letras son agredidas, sino que además en los videos son usadas como símbolos de sexo que dan más ‘publicidad’ a sus videos”.

Yaga de Yaga y Mackie opinó sobre esto en su cuenta de Facebook “Mi gente uno inculca los valores en su casa o será que en las horas primetime no dan peliculas violentas , novelas con contenido sexual y violencia”

En mi opinión hicieron un buen intento, pero estas fotos solo dan asco y no me causa ningun impacto. Parece más una parodia.

 

regu1

regue2

regue3

regue4

Comments

LO MÁS VISTO

To Top