Connect with us

Articulos

Jon Z: “Yo voy a ser una leyenda”

“Yo voy a seguir cantando por ahí pa’ abajo. Yo voy a ser una leyenda. Ya lo soy, porque uno tiene que creérselo para uno hacerlo. Vamos a hacer cosas que nadie ha hecho. Vamos a marcar. Vamos a trascender para que hasta tus nietos, todo el mundo, diga Jon Z existió. Quiero quedarme como Michael Jackson o Bob Marley, así. Esa es mi meta”.

Esas fueron las palabras de Jon Z, quien tiene muy claro que para lograr su meta de ser eterno tiene que trabajar duro y no parar de crear música. El artista recibió a RAPETÓN en un hotel en el corazón de Hollywood, en el cual se hospeda a solo horas de cruzar la calle para filmar su participación en el programa “Jimmy Kimmel Live!”, de la cadena ABC.

“Estar en Jimmy Kimmel, acho, es increíble. Estoy viviendo un sueño, y lo estoy dando todo. Estoy trabajando mucho. De verdad que se siente hijo e’ la gran puta”.

Jon Z está en Los Ángeles como parte de la promoción de “Go Loko”, sencillo del rapero estadounidense YG, y en el cual también colabora Tyga. Nos dijo además, que aprovecha esta visita para seguir haciendo ruido con el tema “Después que te perdí”, el cual lanzó con Enrique Iglesias, y para promocionar “Ice”, “que es otro sencillo que saqué los otros días. Y aprovechando el tiempo aquí, haciendo photo shoots y conectándome con otros artistas para ver con quién más puedo grabar. Esto del mercado americano me gusta mucho”.

Con una honestidad que le sale por los poros, Jonathan Resto Quiñones nos contó que el poder colaborar con YG y Tyga es como vivir un sueño. “YG y Tyga son de mis cantantes favoritos del West Coast. Yo crecí escuchando mucho a Tyga, ¿me entiendes?, y es como un sueño. Cuando era más chamaquito, yo veía los videos de allá afuera y me quedaba como, “wow”, y cuando se me da esto, es como un sueño. Estoy logrando cosas que, en verdad… es gente que vi por televisión y que jamás pensé sentarme al lado de ellos, y ahora estoy grabando y haciendo videos con ellos; y estamos dando duro en la calle. En verdad, es más que un honor, estoy bien bendecido. Estoy bendecido por Dios”.

El sencillo “Go Loko” le abre las puertas del West Coast al músico de 27 años. No que él necesitara esa ayuda para que su propuesta llegara a la costa oeste de Estados Unidos (porque es evidente que iba a suceder como quiera), pero esto definitivamente, acelera el proceso. Explicó que saber que su nombre está dando de qué hablar en este lado del país es increíble porque es fiel fanático de la música que se formó en las calles Los Ángeles.

“Siempre me ha gustado lo que es Tupac, Eazy-E y N.W.A. completo, The Game me gusta mucho, Wiz Khalifa, y muchos más, tú sabes, gente de acá del West Coast. Yo soy seguidor de la música americana, y hacer esto es un paso bien grande para mí en mi carrera y personalmente, porque yo escucho más música en inglés que nada. La música que me inspiró a cantar es la música en inglés, y muchos de estos artistas del West Coast, como Snoop Dogg, me inspiraron a cantar y a hacer lo que hago”.

Pero la cosa no se queda ahí. El nombre de Jon Z solo está comenzando a sonar en estos lares angelinos donde el hip hop y la música latina se han seguido encontrando. Ah, ¿que por qué lo decimos con tanta seguridad? Sencillo, Jon Z confirmó a RAPETÓN que la colaboración con The Game viene.

“Oh shit”, respondió cuando le preguntamos sobre esta colaboración con el ganador del premio Grammy. Continuó: “Pues sí, estamos cuadrando algo con The Game. Y sí, también tengo un tema con Rick Ross y con Miky Woodz, que es para mi disco ‘Loco, Humilde y Real’ que está bien duro. En verdad, Rick Ross es la bestia”. Luego dijo entre risas: “En verdad lo tenía callao pero Benji lo tiró”.

Jon Z comentó también que aunque en la mayoría de sus colaboraciones canta en español con pedazos en inglés, no descarta el lanzar un sencillo completamente en inglés.

Y en esa misma vibra del West Coast, recordamos que hace algunos meses tuvo la oportunidad de conocer a Snoop Dogg, y bromeó al decir que si se parecen en algo es en “que fumamos marihuana con cojones”. Luego relató: “Yo soy fanático de Snoop Dogg como artista, como actor y, ahora que lo conocí, soy fanático hasta de su persona. De verdad que es algo bien… no sé, porque yo desde chiquito vi a Snoop Dogg en las películas, y llegar a ese nivel es un sentimiento que quizás alguna gente no entienda o no le ha pasado, pero está cabrón. Se siente cabrón porque yo vengo de abajo. Yo me he jodido bien cabrón para llegar hasta donde estoy, y ya lograr estas cosas es un sentimiento cabrón”.

A la misma vez, Jon Z se prepara para el lanzamiento de “Voodoo”, álbum que llega en colaboración con Baby Rasta. “El que conoce a Baby Rasta sabe que es una leyenda de la música urbana latina. Tenemos un disco demasiado de muy duro. En cuanto a colaboración, es el mejor disco que he hecho, en verdad. Estoy loco que salga porque está bien exagerao, y el que sabe, sabe que Baby Rasta y yo hemos hecho palos como ‘Cero sentimiento’, ‘Nunca me amó’ y ‘Soltero’, que son canciones que yo las tengo en mi rundown y todo. ‘Nunca me amó’ y ‘0 sentimiento’ hicieron Platino, increíblemente, en verdad… ‘Voodoo’ va pa’ la calle ya mismito”.

“También tengo ‘Loco, Humilde y Real’, mi álbum solo. Mi primer álbum solo. Ese es el nene mío… En eso es lo que estoy trabajando bien cabrón para hacer un disco lleno de clásicos; quiero hacer una cosa bien cabrona”.

Ahora bien, sería yo una periodista muy irresponsable, si no le preguntaba a Jon Z sobre la posibilidad de una colaboración con Bad Bunny. Sobre esto, y con el vape bien acomodado frente a él, sostuvo: “Si te digo que sí, te miento. Pero, sí espero hacer algo con Bad Bunny, y pronto se va a dar. Yo digo que el tiempo de Dios es el tiempo perfecto. Todo cae a su tiempo, en verdad. Y una de las palabras que él me dijo, porque yo hablo con él de vez en cuando, fue que hay que dejar que las cosas fluyan y ya. Lo que está bendecido está bendecido y se acabó. Todo cae a su tiempo. Hay que seguir trabajando poquito a poquito. Eso son palabras que Bad Bunny me dijo a mí, y que las he guardado. Créeme, he aprendido mucho de esas palabras, y yo digo eso mismo: el que está bendecido está bendecido. Todo cae en su momento y a todo el mundo le toca, y ya”.

Una de las cosas que ha diferenciado a Jon Z del resto de los artistas es su versatilidad. Se trepa en cualquier pista y la hace cantos con un flow de que se le hace fácil esta pendejá (aunque usted y yo sabemos que nada en la música es fácil). El creador de “Viajo sin ver” le atribuye esa versatilidad al hecho de que la música siempre ha estado en un vida. Señaló que antes de cantar, “ya tocaba instrumentos y percusión. Tocaba batería, por ejemplo, que es mi instrumento favorito. Es más, antes, cuando estaba en la escuela, tenía una banda y yo era el baterista. En verdad, la música siempre me ha corrido por las venas”.

Por otra parte, a la hora de describir su sonido, Jon Z deja claro que lo de él es la música, no un género en específico. Dijo que no sabría cómo describirlo porque él es fanático de la música en general. “Oigo todo tipo de música. No critico ninguna música, porque la verdad es que cada cual tiene su público. Yo solo hago música. Música que a mí me guste y que pienso que le va a gustar a mis fanáticos”, sostuvo, y agregó: “Eso es lo que yo hago ahora: lo que siempre quise. Y lo hago con todo el amor del mundo”.

Otra muestra de que estamos ante un fanático de la música en general, es su vibra de rockstar. Y no estamos hablando solo de su look, si no que sus espectáculos sirven de espejo a lo que son los shows de Rock & Roll. Sobre esto dijo: “Yo soy bien fanático del rock y soy bien hyper, en verdad, siempre he sido así. No puedo parar de moverme. Esto era lo que yo quería. Era la visión que yo tenía desde que era bien chamaquito. Mucha gente no entendía lo que yo estaba haciendo, pero ya la gente está aceptándolo. Mientras más pasa el tiempo, vamos a seguir creciendo más, y vamos a ver que el futuro es lo que yo estoy hablando. Van a ver que eso es lo que viene en la música latina: la monchaera, el Rock & Roll, la brincaera… ese flow de que tú vas a un party a vacilar, no vas a un party a farandulear ni a modelar”.

Asimismo, el artista que cuenta con casi 4 millones de reproducciones mensuales en Spotify, confesó que hay una realidad. Y es que en el mundo de la música “mucha gente te desmotiva. Y hay cosas que pasan que te desactivan y tú dices: ‘ya, no voy a cantar más’. Pero yo siempre estuve bien positivo, echando pa’ lante y trabajando, que es lo más importante: trabajar”

“Hay que tener voluntad. Mucha fuerza de voluntad porque es inevitable desanimarse… pero, no sé, hay algo que te dice que no te quites. Es algo raro. Yo nunca me quité porque siempre tuve la fe de que iba a ser grande. Y eso es lo que yo digo que me ayudó a estar motivado. Esa fe que tengo siempre”, comentó el padre de dos, y añadió: “Yo digo que la fuerza de atracción existe. Cuando tú quieres algo tanto, cuando lo quieres con tu vida, tú lo buscas y te llega. Va a llegar el momento que lo vas a tener”.

El joven original de San Juan nos contó también que durante todo este proceso —en el que la fama le toco a la puerta tan pronto como él dejó ver si talento—, su familia ha sido una pieza clave. “Ellos están bien contentos conmigo y me están apoyando al 100, y eso es lo más que importa. El apoyo de mi familia siempre lo tengo y es de las cosas más importantes para mí en mi carrera”. Señaló también que estos últimos años (recordemos que fue tan reciente como en 2014 que comenzamos a escuchar de Jon Z) ha aprendido “muchas cosas. Créeme, hoy soy mucho más profesional que cuando empecé. Estamos aprendiendo mucho más cada día. Todos los días uno aprende más de diferentes personas y vamos ahí, ya tú sabes”.

“Yo soy yo y nunca voy a cambiar por nada ni nadie. Eso es lo que me ha dado mi éxito, yo digo”, expresó el intérprete del single “Después que te perdí”. Y ante la pregunta de qué deben saber los que aún no sepan su nombre, sostuvo: “El que no sabe quién yo soy… wow, eso me encanta eso porque sigo siendo nuevo. Así que nah, que me busque, para que vea quién es la bestia de verdad”.

Jon Z finalizó diciendo: “Yo voy a llegar más arriba de donde estoy. Definitivamente. Y sí, yo sabía que iba para donde estoy. Yo se lo decía a todo el mundo, y mucha gente no me creía. Pero confié en mí mucho. Confié en mí más del 100 %. Creí en mi música y creí en todo lo que hacía, y eso me ayudó a ser quien soy”.

Karla Figueroa
Written By

Comments

Jon Z – “ICE” (Video Oficial)

Videos Musicales

Ya salió “Voodoo” el esperado álbum collab de Jon Z y Baby Rasta

Noticias

Jon Z X Baby Rasta Lanzan nuevo tema y video de “Ya No Eres Mia”

Videos Musicales

VIDEO: Wisin estrena “3G” ft. Jon Z, Don Chezina

Videos Musicales

Jon Z, Baby Rasta – “Voodoo” (Video Oficial)

Videos Musicales

Jon z habla de su relación con Anuel AA “Nunca hemos sido amigos”

Noticias

“Frio Pinguino” Remix – Marconi Impara X El Alfa X Darell X Jon Z X Pusho ( Video Oficial )

Videos Musicales

Jon Z se presentó en The Ellen Show junto a Tyga y YG

Noticias

VIDEO: J Alvarez , Miky Woodz, Rauw Alejandro, Jon Z – “Si Mija Si”

Videos Musicales

VIDEO : Bryant Myers ft. El Alfa, Jon Z, Myke Towers, Almighty estrenan “Acapella”

Videos Musicales

Jon Z x Eladio – “Old Town Road” (Spanish Remix)

Musica

YG ft. Tyga, Jon Z- Go Loko

Videos Musicales

Jon Z participará en el The Ellen Show junto a Tyga y YG

Noticias

Jon Z, Ele A El Dominio, Eladio Carrión, Randy – “Mentirte” (Remix)

Lyric videos

Jon Z se emociona y tira el soporte de micrófono contra el piso

Noticias

Newsletter Signup

Copyright © Rapeton Entertainment.

Connect
Newsletter Signup