Noticias

“La Formula” de De La Ghetto era solo sin Featuring


(Via Cooperativa.CL) – La canción “La Fórmula” es el más reciente hit de De La Ghetto, que debutó a mediados de septiembre pasado. En la composición, el estadounidense sacó a relucir artillería pesada para irrumpir en los rankings, al asociarse con otros estandartes del reggaetón como Chris Jeday, Ozuna y el “big boss” Daddy Yankee.

Se trata de un hit indudablemente: 80,6 millones de vistas en Youtube y más de 20 millones de reproducciones en Spotify, lo garantizan.

Y es algo que, según contó el mismo De La Ghetto, surgió de la nada, compartiendo un día con sus amigos. “Esa colaboración nació hace varios meses atrás, en el estudio de Chris Jeday. Fue una noche que nosotros estábamos escuchando ritmos, improvisando, jugando con las melodías, nació el coro y el intro. Porque primero el tema lo íbamos a hacer solos, sin featuring”.

“Después decidimos meter a Ozuna y cuando lo escuchamos dijimos ‘guau, esto puede ser más grande de lo que pensábamos’. Cuando estábamos terminando, Yankee llegó al estudio y escuchó la canción, de una dijo ‘yo quiero montarme’. Y cómo le íbamos a decir que no a Yankee, él es el jefe”, explicó.

“Yankee tiró sus versos, todo lo de él. Se montó y pensamos ‘esto es una bomba nuclear lo que tenemos en nuestras manos’. Son tres generaciones diferentes, tres estilos diferentes”, puntualizó.

“La Fórmula” funcionó como un adelanto de lo que será “Mi Movimiento”, el nuevo disco de De La Ghetto. Un trabajo de se estuvo gestando durante dos años, que contendrá alrededor de 15 canciones y debutará el próximo 18 de enero. Placa que el mismo Castillo describe como “una obra de arte”.

Comments
To Top