Featured

La “historia” de Tempo en el 2015 fue dejarle saber a los fans que los “atrasados” son otros

tempofuck
El año pasado, 2015, Tempo comenzó el año con una sorpresa, el tema “Tu Historia” sorprendiendo a todo aquel que no creyó, y sin duda empezó con el pié derecho. Todos decían “Tempo is Back”, mientras otros del montón todavía no se la querían dar, quizás por el orgullo o la pena de no decir “Diablo me calló la boca”. Así mismo como abrió con una sorpresa, también lo cerró con otra.

El tema “Tu Historia” no marcó el regreso de Tempo, solo despertó la curiosidad del que no sabía que el rapero podía hablar tantas realidades en una canción, que el rapero podía decir cosas que otros piensan pero no se atreven a decir.

Como por ejemplo, cuando le dejó varias cosas claras a las grandes disqueras, arriesgando que la industria le cierre las puertas. Pero es algo que muchos pensamos y por miedo nos callamos.

“Las compañías grandes pendientes al movimiento porque se dieron cuenta que su producto estaba lento. Ahora es urbano, ya esto no es reggaeton y lo que está sonando en la radio es un aburrimiento .Pero ahora gusteles o no somos los raperos los que controlamos la industria en el mundo entero, Universal, Machete y Sony vinieron a probar suerte invirtiendo su cochino dinero. Yo digo lo que siento y estos blancos ricos se metieron buscando ganancias en algo que ni creyeron. ¿Quieren mi producto? ¿Ganar dinero cabrones? Pues esto es un asalto, manos arriba y demen sus millones.”

Ese es el Tempo que Yo como fan quiero escuchar. No quiero a un Tempo gastando su inteligencia en un solo rapero, quiero un Tempo que le tire al gobierno con base y fundamento, que habla de los problemas de la sociedad, que habla y defiende el movimiento, que le tire hasta los extraterrestres si es necesario. Una persona normal dice “El gobierno no sirve” y no pasa nada, por eso mismo, porque es una persona normal ¿Pero una persona como Tempo? Criado en un caserío, 11 años en la cárcel, amigos de la niñez muertos, mientras otros encerrados de por vida. Todas esas vivencias la podemos ver en su voz, por eso su modo agresivo al rapear.

Luego del tema “Tu Historia”, cuando todos pensábamos que la tiraera con Coscu había terminado, nos sorprende con Karma, otro desahogo, el cual creo era necesario ya que Coscu, Kendo y el mismo Pacho se burlaron de la sentencia de Tempo, para luego ellos pasar casi por lo mismo (aunque no se compara ni un poquito). “Hipócritas”, “Guerrero Eterno”, “Rumores” fueron otras descargas de Tempo, la frustración por toparse en una era donde reinan los “Maliantes de Internet”, lobos disfrazados de ovejas y la muerte de su gran amigo Mexicano, definitivamente un año difícil. Pero ahí está el detalle, esos momentos difíciles fueron convertidos en canciones para el disfrute de todos. Aunque se hagan los sordos, “tienen que soportar a Tempo”.

También escuchamos que en una entrevista dijo que luego de salir su nuevo álbum “Back To The Game” se retira. Esto todavía no lo logro entender, ya que el título del disco en español significa “De vuelta al juego”. Este título vendría siendo para completar la trilogía, “Game Over”, “New Game”, “Back To The Game” pero si se dan cuenta, no está en orden. Mi pensar, debió ser “New Game”, “Back To The Game” y luego “Game Over”.

Anyway, el punto es que Tempo logró abrir y cerrar el año con broche de oro, dejando varias cosas claras sin importar quien se moleste. El tema “¿Atrasado?” es otro ejemplo de libertad de expresión. Es cierto que Tempo se molestó con Yandel porque no lo llevó para los Latin American Music Awards y por eso quizás Yandel fue un blanco perfecto. ¿Pero te pregunto, lo que dijo Tempo sobre Yandel, fue mentira? “Dan vergüenza ajena como Yandel en la pelea de Cotto”, Todo el mundo que vió el show de Yandel ese día, dijo lo mismo, pero aquí viene de nuevo lo que dije en el párrafo de arriba, Tempo no es una persona normal y lo que dice tiene mucho peso. Pero a la misma vez, no podemos restar méritos a Yandel porque a pesar de que no fue el mejor show, fue un momento histórico. Tampoco podemos ignorar lo que dijo sobre el éxito de Nicky, otra cosa que todos pensamos y son pocos los del género que se atreven hablar sobre el caso.

“son plagas de culebras arrastrándose en la grama Cerdos que hablan a mis espaldas y de frente me lo maman Yo les sigo el juego créanme y no soy igual que ustedes Que son un chorro puercos y prostitutas de la fama Por eso para escoger con quien trabajo son bien picky Y es mas o menos semejante a lo que paso con Nicky Todos le dieron la espalda una década sin amigos Yo siendo él los mando a todos a coger por el culo como Ricky.”

Oye, hablemos bien o hablemos mal de Tempo, el logra su cometido, estar en boca de la gente para mantenerse relevante en el juego. Cualquier controversia a su alrededor, la plasma en un papel, luego la narra en el estudio, todo para nuestro entretenimiento. Son tácticas de este juego. ¿Salir de preso luego de 11 años y mantenerse relevante en esta nueva era? Muchacho, los atrasados son otros.

Comments

LO MÁS VISTO

To Top