Noticias De Reggaeton

La Universidad de Puerto Rico tendrá una reunión de expertos para discutir los aspectos culturales del reggaeton

reggas
(Via Primerahora) – La observación de que casi todas las letras de reguetón son escritas y cantadas en español ha llevado a algunos estudiosos a concluir que el género, además de ser embajador de Puerto Rico en el mundo, también ha sido un defensor de ese idioma.

Ese es uno de los aspectos culturales del género urbano que se discutirán en el Primer Simposio de Reguetón, que se celebrará en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, según explicaron las profesoras Vigimaris Nadal-Ramos y Dorsía Smith, organizadoras del evento.

Ambas académicas del Departamento de Inglés de la Facultad de Estudios Generales realizan investigaciones independientes sobre este género musical e, incluso, integran el tema a sus clases.

Uno de los libros de referencia que utilizan para sus investigaciones es “Reggaeton”, de los autores Raquel Rivera, Wayne Marhsall y Debora Pacini Hernández, que define al género como un hibrido entre el reggae y el rap con letras en español y de estética latina.

“Uno de los temas que menciona la autora (Raquel Rivera) es que casi todo el reguetón es en español, así es que este género ha defendido la lengua española”, destacó Nadal-Ramos, quien además enfatizó en el aspecto de las fusiones con otros géneros musicales como una forma de enriquecer culturalmente esta música y de llegar a otras clases de públicos.

Leer Más Aquí…

Comments

LO MÁS VISTO

To Top