Connect with us

Noticias

Lisa M explica la diferencia de “Reina” y “Pionera”

Un post en la cuenta en Instagram de Anuel AA bastó para que floreciera la controversia en el género urbano. Le faltó etiquetar a Ivy Queen para ser más directo con sus expresiones a través de los cuales se supone destrona del reino a Ivy.

View this post on Instagram

#AnuelAA tirando fuego pa.. 😏

A post shared by Rapeton.com 🍊 (@rapetonoficial) on

“Obviamente el significado de lo que es pionera la palabra te lo dice, viene de primera. La primera persona en hacer algo”, expresó la primera mujer en llevar el rap en español a Latinoamérica para el 1989.
“Reina es una mujer emprendedora, vamos a ponerlo como que una reina es una mujer que se gana algo y princesa ya ahí se va bajando de categoría”, puntualizó Liza.

No es la primera vez que Anuel AA nos ha salido “atrevidito”, en ocasiones anteriores ha sido igual de esporádico y le han caído sus “chinches”.

El post de Liza.
Cuando quizá se creía que las aguas salvajes revolcadas se calmaban luego del regaño que le dio Don Omar, Playero, René, Cosculluela, entre otros artistas a Anuel AA por su expresiones en contra de Ivy Queen , hizo aparición Liza M. proclamándose pionera del género por encima de La Caballota..

View this post on Instagram

Yo siempre me mantengo callada porque ya estoy grandecita para estar participando de cuánto circo se forma, pero en esta ocasión tengo que hablar. Mi gente a mi se me ha faltado el respeto tratando de borrar mi historia, una historia que es real si alguien aquí se jodio y rompío esquemas, si alguien aquí fue marginada, juzgada por ser mujer en un mundo de hombres esa fui yo antes que todas, sobre salí, La primera en grabar un disco en el 1989, la primera en grabar un feat con @soyvicoc, la primera en del género Urbano en fusionar diferentes ritmos, la primera en ganar un Premio Lo Nuestro, la primera en internacionalizarse y llenar plazas de toros y conciertos cuando ninguno de ustedes todavía existían, la primera en vender discos de Platino, la primera en grabar underground en los Playeros 36-37 y si sigo no termino y aquí me mantengo contra viento y marea todavía no he escuchado un tema como La Calle Se Puso Pa Mi, Malas Palabras con @nengoflowofficial y lo que viene si alguien rompió con todo como mujer esa soy Yo LISA M LA PIONERA #pionera #lisam #viral #lapionera @anuel_2blea @karolg @rapreggaetontuyyooficial @tainofans @rapetonoficial @traphouselatino @movimientoworldwide @donomar @wisin @yandel @badbunnypr @yosoymolusco @ngproductionpr @nickyjampr @jbalvin @jonzmen @jowellyrandy @daddyyankee @wisog_1 @iamcardib @cazzu @elconsulthl Ahora digan que estoy tirando no estoy tirando estoy diciendo la verdad. Puerta De Tierra & La Perla @pokeentertainment el cambio de clima viene pronto

A post shared by Lisa M (@lisammusic) on

¿Pionero o Reina?
A su estilo peculiar Liza recalcó que reinas hay muchas pero pioneras solo hay una y esa en efecto es ella. Sí hablamos de trayectoria Liza M. comenzó su carrera a los 14 años en el 1989 cuando al igual que Ivy las redes sociales no existían.

La pionera del género urbano validó que en efecto ella no sintió que Anuel faltó el respeto con sus expresiones y agregó que “a ella sí que se le ha faltado el respeto” cuando se habla de la historia del género y se mal atribuye.

Liza M. quien literalmente vivía en un avión en su adolescencia y quién antes de convertirse en parte de la historia del género urbano era la bailarina de Vico C, grabó recientemente con Ñengo Flow un tema llamado “Malas palabras”.

Entre toda la controversia Liza considera que hasta cierto punto sirvió para que aquellos que desconocen sobre la historia del género indaguen y puedan orientarse y entender que el género “vino a ser urbano los otros días” puesto que hasta hace unos años ni siquiera se categorizaba.

¡Habló la pionera de esto así que ÉCHATE pa’ allá!

Itzamari Morales
Written By

Soy Itzamari Morales. Tengo 21 años de edad y curso el cuarto año del bachillerato en Periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, Puerto Rico. Actualmente me desempeño en diversas áreas del periodismo, tanto artístico-cultural, como deportivo. Desde siempre sentí un interés genuino por la información, por el arte y la responsabilidad de llevarla a un pueblo. Me apasiona destacar lo positivo y en el género urbano hay mucha positividad que necesita hacerse visible y es ahí cuando el periodismo hace lo suyo.

Comments

VIDEO: Anuel AA ya habló con Ivy Queen, pero su opinión sobre quien es la reina no cambió

Noticias

VIDEO : Ivy Queen estrena tema sobre el acoso cibernético “Y Tu”

Videos Musicales

¿Como comenzó la controversia entre Ivy Queen y Anuel AA?

Noticias

Ivy Queen habla de su nuevo EP, nos da su top 3 y aconseja a las artistas emergentes

Noticias

“Llego La Queen” El EP de la Diva Ivy Queen

Albums

VIDEO: La Reyna del Rap, Ivy Queen estrena nuevo tema y video “Pa’l Frente y Pa’ Tras”

Videos Musicales

Melymel estrena video oficial de “Se Te Apagó La Luz” con Ivy Queen

Noticias

“La unión femenina con más peso en la historia del género urbano”

Noticias

El “Royal Flush” del Reggaeton

Articulos

Ivy Queen – “Mi Vecina” (Lyric Video)

Lyric videos

Ivy Queen – El Lobo del Cuento | Vídeo Oficial

Videos Musicales

Ivy Queen: “La gente pensaba que yo tenia una longaniza entre medio de las piernas”

Noticias

¿Que pasa cuando le preguntan a Ivy Queen por Indy Flow?

Noticias

Ivy Queen confiesa que el beso a Don Omar casi le cuesta el matrimonio

Noticias

Ivy Queen besa a Don Omar en la boca

Noticias

Newsletter Signup

Copyright © Rapeton Entertainment.

Connect
Newsletter Signup