Noticias

Los Pioneros Approved: Wiso g

Wiso G es el primero de los 12 perfiles que se estará presentando a través de nuestro proyecto Los Pioneros Approved. Pendientes al próximo exponente de la vieja escuela que se les presentará. 

Muchos conocen a Wiso por el pegajoso “el domingo por la tarde…” y por la Química Denominado por René Calle 13 como el mejor improvisador del género urbano a nivel Latinoamérica Wiso G considera como uno de sus preferidos al intérprete de Rebota, Guayna. 

El playlist de Wiso.

Wiso asegura que Yartzy es el mejor improvisador de la nueva cepa, probado batalla por batalla, pese a esa premisa considera que el Guayna es uno de los más tela que tiene para cortar en cuanto a improvisación y así fue como se conocieron ambos. 

El rap, la poesía, la protesta 

“Se ha perdido la disciplina de improvisar en lo que tiene que ver con los artistas de hoy en día pero es porque se les olvida que eso es una herramienta necesaria para ejecutar en un show, para poder llevar tu proyección a la esencia máxima”, confirmó el pionero quien aseguró que la habilidad de improvisar le puede ayudar a un artista a salvar su show por algún problema técnico u otro percance.

Wiso G Rebota. 

Desde el lente del maestro Wiso el potencial del Guayna reside en que con su canción Rebota se revive el verdadero perreo como tal, la historia que se cuenta, lo que se dice.

“El está trayendo de vuelta la verdadera esencia de lo que viene siendo el reggaetón underground como tal”, validó. 

Para Wiso el underground no se ha perdido, solo que los artistas de hoy se han dado cuenta que se pueden comercializar y el mundo no es solo Puerto Rico.

Wiso no compara. 

“Tanto Miky Woodz, Rafa Pabón, Jon Z, Myke Towers,entre otros son chamaquitos fajones que sirven de ejemplo a las nuevas generaciones, a los que vienen detrás”, afirmó el exponente quien considera que no se puede comparar, cada uno tiene algo que ofrecer. El artista afirmó que todavía no ha encontrado al Wiso G de la nueva porque no pretende que nadie sea como él. 

Con Dios en la ecuación. 

“Hoy hablamos como jóvenes pero en un futuro hablaremos como hombres”, con estas expresiones el pionero del underground aseguró que si algo tendría que decir a todos los raperos y personas en general es que antes de pretender ser grandes artistas hay que trabajar fuerte para ser grandes personas. 

“La gratitud con Dios es muy importante, no se puede sacar a Dios de la ecuación”, reveló. Wiso habló con sabiduría desde su lente como pionero y deseó mucho éxito a cada artista confiado en que hay un espacio para cada cual y no se debe olvidar que hay niños y generaciones observando y aprendiendo por lo que la conciencia en cada trabajo es primordial “para dar con gracia lo que con gracia se consigue”. 

Lo dijo @wisog!

Comments
To Top