Noticias

Lyan y Benny Benni le ofrecieron el 100% del master a Mimi Pabón y ella les dijo que NO


La controversia por el tema de “Mimi Pabón” el cual terminó llamandose “Mimi” sigue.

Luego de que los artistas lanzaran el tema, la modelo escribió una carta donde habla por última vez de la controversia y reveló que los artistas le ofrecieron el 100% de las ganancias.

Carta de Mimi Pabón:

No suelo expresarme mucho…Quien me conoce sabe que no me gusta escuchar mi nombre envuelto en controversias y me enfoco más en estar tranquila disfrutando de lo más que amo: comer, viajar, la fotografía y mi familia. He rechazado cualquier invitación de entrevista para hablar de este tema. Estas son las únicas expresiones que haré al respecto y lo hago por mis padres.

Hace unos días “el productor”, con quien nunca he tenido comunicación, publicó un mensaje mío de una conversación con “el cantante”. Mensajes que fueron publicados incompletos y que eran parte de una tercera intención mía de buena fé para que esto no llegara a malos términos. Estas personas, con toda intención decidieron no publicar lo que “el cantante” me había escrito y lo que habíamos acordado. Mi comunicación siempre fue única y directamente con “el cantante”, quien me dijo quitaría mi foto, no usaría más mi nombre y le cambiaría el título a la canción (pasando a llamarse por un corto tiempo “Ella Es”). También me pidió perdón por la forma en que se había desarrollado la controversia en aquella primera ocasión. Pero una cosa es lo que la gente escriba y diga en las redes y otra diferente es lo que hacen, máximo cuando necesitan promoción y no son personas de palabra. El mensaje que estos publicaron fue precisamente cuando vi que seguían usando mi nombre completo para promover el sencillo en cada publicación. A estos efectos le tome fotos a dichos post y no fue hasta mi último mensaje que “el cantante” edito algunos “captions” para borrar mi nombre. Incluso, si visitan su página en estos momentos verán que aun esta el arte con mi foto y nombre completo.

Lo más que me parece interesante es que nunca publicaron el mensaje cuando “el cantante” me ofreció desesperadamente el 100% de las ganancias y le dije que NO. Podemos decir que este es el típico caso de cultura machista que cuando un hombre no obtiene lo que quiere no le queda de otra que mentir, manipular la opinión pública y denigrar a una persona simplemente porque no obtuvo lo que quería y recibió un NO de una mujer. Podemos decir incluso que tengo más caballerosidad que ellos que son dos “varones”, ya que nuestra comunicación de acuerdos fue privada y nunca tuve que publicar los de “el cantante” para hacerlos lucir mal.

El que me mencionen en la canción NUNCA fue un issue para mi. Simplemente me enfoque en defender mis derechos bajo las leyes de mi país y pedía que mi imagen, entiéndase mi foto y mi nombre, no se usara para promocionar un tema o la venta del mismo. Comprendo muy bien la libertad artística pero al parecer algunos no comprenden que no puede ir por encima de otros derechos. Tanto Tempo, Bryant Myers y Larry Over me han mencionado en sus canciones pero ninguno uso una foto mía o publicaron varios post con mi nombre completo para efectos de promoción, es por eso que con ellos nunca existió un problema.

Al “productor” y al “cantante”: Lamento no haber cumplido el perfil de “modelo” que necesitaba ” la pauta” y el dinero. Tienen razón, no soy internacional pero no me hace falta porque mi felicidad no radica en la necesidad de reconocimiento sino en poder respirar, tener un techo, comida, mi hijo saludable y trabajar en lo que me gusta. Pero ya que les gusta alardear y devaluar a otros, vi que la canción en 24 horas no ha llegado a 100,000 views en Youtube, lo que para artistas internacionales como ustedes se considera un fracaso. Es mejor ser humilde que ser arrogante. Agradezco la oferta del 100% de las ganancias pero gracias a Dios me ha brindado los mejores empleadores del mundo que me permiten ganarme el pan de cada día en lo que me gusta hacer y por ende ser con éxito una madre trabajadora dentro de una cultura aun machista.

Comprendo que muchos no entienden mi trabajo porque para algunos una mujer que publica fotos en traje de baño es alguien que renuncia a sus derechos y al respeto. Al igual que debe pasar con aquellos que son señalados como criminales por tener tatuajes, estoy acostumbrada ya a este tipo de pensamiento y por otra parte me he topado con más y más personas que saben diferenciar y reconocer que una cosa no tiene que ver con la otra y valoran mi trabajo y mi profesionalismo .

Quiero terminar expresando lo siguiente: Una de mis mayores motivaciones para tener esta postura no fue el chisme, ni el contenido de la canción, sino fue pensar en las niñas, jóvenes y adultas que crecen creyendo que hay que doblegarse ante el dinero o los roles y reglas de una sociedad machista. De todo corazón “productor” y “cantante” espero que podamos dejar todo este tema aquí y que puedan enfocarse en hacer música. Bendiciones para ustedes y los suyos.

Comments
To Top