Featured

Ministro de educación en Bolivia dice que el Reggaeton es la causa de embarazo juvenil

roberaguilar1
¡Y volvemos a lo mismo! Ahora falta que digan que el Reggaeton tiene la culpa por la diabetes y el Sida…Pfff

Mira lo que dice http://paginasiete.bo/

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, señaló a la música con contenido sexual explícito, entre ellas el reggaetón, como una de las posibles causas del embarazo en las adolescentes.

“La letra de canciones que son comúnmente escuchadas por todos: sexo explícito. Estos temas del ‘perreo’, del reggaetón y otros, tienen letra de sexo explícito”, dijo Aguilar, según reporte de la red Erbol.

Para afirmar que el reggaetón es la posible causa del embarazo juvenil, Aguilar dijo que se basó en las consideraciones que hizo una funcionaria del Ministerio de Educación, quien se embarazó a los 15 años y escribió al respecto.

La autoridad manifestó que si bien las personas mayores no podrían darse cuenta, esta música -el reggaetón- causa un efecto en los adolescentes.

Dijo que los padres de familia dejan a sus hijos solos en sus casas por temas de trabajo. “De pronto, el núcleo familiar está vacío porque la mamá y el papá tienen que trabajar y las niñas, a veces, regresan a sus domicilios con el amiguito y generan situaciones de aislamiento”, añadió.

En el tema de educación sexual, señaló que “el gran problema de los niños y niñas es que cuando deciden tomar una ‘decisión’, ir a comprar un preservativo les resulta altamente vergonzoso y más cuando el que vende genera miradas de cuestionamiento y termina sin comprar el preservativo”.

Aguilar informó que las cifras de embarazo adolescente en Bolivia “son muy altas”, puesto que van de 12% al 18%, dependiendo de la región. Anunció que un libro sobre este tema será publicado por el Ministerio de Educación.

Comments

LO MÁS VISTO

To Top