Muere Hiroshi Yamauchi, expresidente de Nintendo que llevó al éxito a la compañía

El expresidente de Nintendo Hiroshi Yamauchi ha fallecido a los 85 años, según ha informado esta mañana el diario japonés Nikkei.

Yamauchi fue presidente de la compañía entre 1949 hasta 2002, época en la que la empresa de videojuegos japonesa vivió su época dorada. Yamauchi fue el tercer presidente, ascendiendo al cargo tras el retiro forzado de su abuelo, y fue quien orientó la compañía del negocio de cartas al mundo de los juguetes electrónicos que después derivó en los famosos videojuegos.

Durante su época, la compañía japonesa lanzó sus expansión a EEUU y fue el encargado de confiar en Shigeru Miyamoto el desarrollo del posteriormente aclamado Donkey Kong.

Se dice que Yamauchi dirigió la compañía con mano firme, ya que supervisaba todos los productos personalmente y tenía la última palabra para dar el visto bueno o vetar cualquier decisión incluso si ya estaba en proceso.

La última consola que lanzó al mercado durante su presidencia fue la poco exitosa Gamecube, que no consiguió hacerse con un hueco en el mercado, pues llegó tarde al terreno que había conquistado Sony con PlayStation a la popular Nintendo 64.

Comments

LO MÁS VISTO

To Top